iñigo royo

Real Sociedad Medios japoneses en la presentación de Take Kubo y récord de visualizaciones

La Real se abre una cuenta de Twitter dirigida al público nipón que ya cuenta con más de trece mil seguidores

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La de Take Kubo no fue una presentación al uso. La Real Sociedad hizo oficial su contratación pasadas las seis de la tarde, pero para entonces ya había ofrecido su primera rueda de prensa como nuevo realista e incluso atendió a los aficionados guipuzcoanos en la tienda de la Real de la calle Elkano de Donostia junto a las otras dos incorporaciones del verano Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez.

Se trataba de un caso especial. No todos los días la Real ficha a un jugador del Real Madrid y menos con el alcance mediático que tiene Kubo en su país de origen. Antes de empezar la sesión fotográfica en el Palacio de Miramar, ya se podía comprobar el gran interés que despertaba el jugador a la vista de la cantidad de medios que se habían acercado hasta el lugar.

Más de una docena de medios de comunicación cubrieron la puesta de largo de Kubo, entre ellos, muchos de ámbito estatal, e incluso también se dejaron ver dos periodistas japoneses, algo que se volverá habitual a partir de ahora en los encuentros que juegue la Real en casa. Los canales de la televisión japonesa Wowow y Fuji TV cubrieron las primeras horas del jugador como blanquiazul, así como un representante de la agencia de noticias nipona Jiji Press.

La cadena Wowow es el equivalente a Movistar aquí y tiene los derechos en exclusiva de una serie de partidos de cada jornada de Liga, además de los de la Champions y Europa League, por lo que se intuye que muchos de los encuentros de la Real se podrán seguir a través de este canal en el país del sol naciente. Fuji TV, por su parte, es una cadena generalista al estilo de Telecinco o La Sexta.

El club guipuzcoano eligió el escenario del Palacio de Miramar para impulsar la marca ciudad de Donostia. Colocó varios carteles en los que se daba la bienvenida a Kubo en diferentes idiomas, uno de ellos en japonés. Muchos curiosos que paseaban por la zona se agolparon a ver la escena y fotografiaron a Kubo vestido de arriba a abajo de la Real.

La Real retransmitió minutos después a través de YouTube la rueda de prensa del jugador y tuvo un récord de audiencia al coincidir con el horario de máxima audiencia en Japón. Más de 4.000 personas siguieron en directo la comparecencia de Kubo desde las 14.00 horas, aunque finalmente superó las 25.000 visualizaciones. Las presentaciones de Cho y Méndez no superaron las 10.000 reproducciones.

Además, la entidad guipuzcoana abrió el lunes una nueva cuenta en japonés en la red social Twitter. En día y medio ya contaba con más de 13.000 seguidores.