
Medio siglo de fidelidad txuri-urdin
Reconocimiento ·
La Real hace entrega en el Auditorio del Reale Arena de la insignia de oro del club a los 69 socios que se abonaron en 1970 y siguen siendo fieles 50 años despuésSecciones
Servicios
Destacamos
Reconocimiento ·
La Real hace entrega en el Auditorio del Reale Arena de la insignia de oro del club a los 69 socios que se abonaron en 1970 y siguen siendo fieles 50 años despuésSan Sebastián
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 20 de abril 2023, 22:41
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, hizo entrega este jueves en el auditorio del Reale Arena de la insignia de oro del club a los 69 socios que se abonaron en 1970, cuando el equipo aún jugaba en Atocha, en el vetusto campo del Paseo del Duque de Mandas, y siguen siendo fieles a los colores blanquiazules ahora en el Estadio de Anoeta de forma ininterrumpida. La Real ha recuperado este año el acto de agradecimiento a sus abonados por su fidelidad tras no poder hacerlo mientras duró la pandemia del coronavirus. Fueron 69 los 'privilegiados' que recibieron de manos del máximo dirigente del club la preciada insignia que acredita su cariño y compromiso con el club realista.
La mayoría ya peinan canas tras haber roto en su día más de un par de zapatos pegándole al balón, con mayor o menor acierto, en los patios de los diferentes colegios guipuzcoanos durante el recreo. Ellos, al igual que muchos otros socios txuri-urdin, fueron testigos de aquellos partidos del histórico campo, padecieron sus incomodidades en partidos de Liga, de Copa, de la UEFA y de la Copa de Europa. En la portería de la Torre, en la del Mercado de Frutas, o en dos las tribunas. De pie o sentados. Daba igual. También aquellos que acudían a ver los partidos del Sanse a primera hora de la tarde, cuando el primer equipo jugaba a domicilio.
Los homenajeados
1 Fco. Javier Tellería Novales
2 Juan María Arzac Arratibel
3 Román Irigoyen Aramberri
4 Agustín Aduriz Mendiluce
5 José Martin Aguayo Tolosa
6 Ignacio Arruti Ardaiz
7 Jesús Pajares Guevara
8 Alfonso Lasarte Alzua
9 José León Lasarte Alzua
10 Antonio Layant Villagarcía
11 Miguel Larrinaga Uzcudun
12 Gotzon Martin Etxarri
13 José Ignacio Simal Garcia
14 Francisco Calvo Arzamendi
15 Ignacio Calvo Arzamendi
16 J. Ángel Otaegui Rodríguez
17 Juan Carlos Huete Gómez
18 Miguel Ángel Escudero
19 Á. Fernández Iruretagoyena
20 Martín García Otegui
21 J. A. Unzurrunzaga Iturbe
22 J. Luis Unzurrunzaga Iturbe
23 J. Alberto Santamaría Martín
24 Juan M. Aizpurua Aizpurua
25 Gloria Abanda Cendoya
26 Fco. Aramburu Durandegui
27 Jose María Beristain Iceta
28 Pedro Esnaola Latasa
29 M. P. Aldasoro San Sebastián
30 Jaime Beñarán Franco
31 Pedro María Eguizábal García
32 José Ignacio Esnaola Latasa
33 Jon Imanol Pertica Zuazola
34 Antonio Ucar Marañón
35 Imanol Lerchundi Larburu
36 Guillermo Murgia Pujol
37 Manuel Nuño Ibáñez
38 Ion Olasagasti Herrero
39 Mikel Garciandia Arizcorreta
40 Javier Jareño Ibarburu
41 José Antonio Goñi Ostolaza
42 Antonio Calero Travado
43 Fco. De Borja Casla Biurrun
44 José Manuel Barrena Barjola
45 Gabriel Calparsoro Caballero
46 Ginés Sánchez Méndez
47 J. Miguel Ezquerra Guerrero
48 J. M. Iparraguirre Garciarena
49 Miguel Arteaga Aramburu
50 Antonio Oria Mendizábal
51 F J. Urbistondo Ayestaran
52 José María Unanue Munduate
53 Jesús María Arribas Díez
54 M. Ángel Iglesias Altolaguirre
55 Iñigo Eizaguirre Agote
56 M. Nieves Galardi Marichalar
57 Francisco Iraola Aguirrezabal
58 J. María Matilla De Marcos
59 Fernando Pérez Del Ama
60 A. María Rodríguez Burguete
61 José Ramón Gabilondo Imaz
62 Korpus Arbizu Plazaola
63 José Larrañaga Alquiza
64 Javier Larrañaga Aramburu
65 José Ignacio Simal García
66 M. Carmen Aizpuru Olaizola
67 Gabriel Coca Arín
68 Iñaki Gurutzeaga Zubillaga
69 Francisco Iraola Agirrezabal
Todos, sin excepción, guardan en su memoria multitud de imágenes, goles históricos, jugadas polémicas, regates increíbles. Durante esos cincuenta años han sido muchos los jugadores que han defendido el escudo de la Real. Algunos gozaban del beneplácito de la grada por su calidad, otros sobresalían por su esfuerzo y entrega, pero todos tenían un sentimiento común, el amor a los colores de la Real.
La edad no fue un obstáculo para acudir a recoger en persona una insignia que a partir de ahora lucirán con orgullo allá donde vayan. Serán la envidia de sus amistades y también los portadores de un legado que se transmite de generación a generación. Y entre ellos, hombres y mujeres, rostros ilustres de la sociedad guipuzcoana como el cocinero Juan Mari Arzak, la escritora Gloria Abanda Cendoya o el expresidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa Pedro Esnaola.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.