Mathew Ryan en uno de sus calentamientos en el Reale Arena. / EP

Real Sociedad

Mathew Ryan ficha por el Copenhague

El acuerdo entre la Real y el club danés por el portero ya es oficial, por el que la real percibirá medio millón fijo y otros 250.000 euros en variables

IKER VALVERDE

Mathew Ryan abandona la Real Sociedad para fichar por el Copenhague. Ambos clubes han oficializado el acuerdo esta misma mañana del martes. La mañana del lunes se despidió de sus compañeros en Zubieta y por la tarde pasó reconocimiento médico en la capital danesa. De esta manera, el portero australiano abandona la que ha sido su casa durante el último año tras llegar procedente del Brighton inglés.

El conjunto txuri-urdin recibirá medio millón de euros fijos, que podrían alcanzar los 750.000 si el conjunto danés accede a la fase de grupos de la Champions. Cabe destacar que el Copenhague es uno de los once equipos con mayor coeficiente europeo que la Real, por lo que su clasificación a la máxima competición europea supondría, casi definitivamente, la inclusión del cuadro guipuzcoano en el bombo dos de la Europa League.

Mathew Ryan llegó a la disciplina txuri-urdin con la idea de hacerle competencia a Remiro, pero apenas en ningún momento peligró la titularidad del de Cascante. Aun así, Imanol echó mano de él para algunos partidos importantes como el de Europa League en Mónaco o Balaídos, en el que fue su mejor partido como txuri-urdin. El australiano se marcha de Donostia habiendo disputado nueve partidos: 3 de Copa del Rey, 3 de la Liga y otros 3 de Europa League.