Matheuw Ryan celebra el gol de Hrustic que ha dado la clasificación a Australia para jugarse su presencia en el próximo Mundial de Catar ante Perú. / soceroos

Real Sociedad Matheuw Ryan mantiene vivo su sueño mundialista

Australia derrota a Emiratos Árabes (2-1) y se jugará su billete a Catar el próximo día 13 ante Perú

BRUNO PARCERO

Matheuw Ryan mantiene vivo el sueño mundialista tras la victoria de Australia por 1-2 ante Emiratos Árabes en el partido disputado en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan (Catar). El triunfo ha clasificado a los 'soceroos', que se jugarán su billete para la cita catarí en el encuentro que le enfrentará a Perú el próximo lunes 13 de junio en el mismo escenario.

Ryan fue titular y decisivo en la primera parte con una buena intervención a disparo de Caicedo que permitió que al descanso se llegara con el 0-0 inicial.

En la reanudación, Irvine adelantó a Australia en el minuto 53, aunque la alegría duró poco porque cuatro minutos más tarde Caicedo logró batir a Ryan aprovechando un rebote para poner la igualada (1-1).

Australia fue más incisiva y encontró la victoria en el minuto 84 con un remate desde el borde del área de Ajdin Hrustic. Emiratos Árabes se lanzó en busca del empate, pero los 'soceroos' se defendieron bien logrando su clasificación para el decisivo partido final.