Parón internacional Mat Ryan juega antes con Australia que con la Real Sociedad

El nuevo portero txuri-urdin, que cayó lesionado a los pocos días de aterrizar en Zubieta, fue titular en la victoria de su selección ayer por 3-0 ante China

JON MUNARRIZ

El nuevo portero de la Real Sociedad, Mat Ryan, volvió a pisar el césped ayer con la selección Australiana con la victoria por 3-0 ante China en los partidos de clasificación para el Mundial 2022. Fue titular y llevó el brazalete de capitán en su regreso.

Ryan aterrizó en Donostia el 12 de julio y a los pocos días el club txuri-urdin notificó que el portero australiano había sufrido una lesión que le hizo pasar por quirófano, perdiéndose así la pretemporada. Desde entonces, el australiano ha estado centrado en su recuperación y la semana pasada volvió a ejercitarse con el grupo en Zubieta.

El portero australiano tendrá todavía por delante el partido frente a Vietnam -el próximo martes- antes de regresar a Zubieta para pelear con Remiro por hacerse con la titularidad en la portería de la Real Sociedad y debutar como jugador txuri-urdin. Algo que todavía no ha hecho ni siquiera en un amistoso.