Borrar
Martin Zubimendi controla un balón durante el duelo de la primera vuelta de Champions League ante el Benfica. EFE
A Martin Zubimendi le sale otra novia; el Bayern lo quiere para competir con Kimmich

A Martin Zubimendi le sale otra novia; el Bayern lo quiere para competir con Kimmich

Según el diario alemán 'Bild', Thomas Tuchel analiza su nombre para la posición de pivote. El donostiarra renovó el pasado año hasta 2027 con una cláusula de 60 millones

A. A.

San Sebastián

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A novia (deportiva) por mes. Ese parece ser el presente de Martin Zubimendi, que sigue demostrando su gran nivel en la posición de '5' en la Real Sociedad y cuyo nombre figura en las agendas de los equipos de mayor cartel de Europa. Si el donostiarra es uno de los sueños de Xavi Hernández para el Barcelona; tras el interés de clubes ingleses como Arsenal y Aston Villa, ahora es el Bayern de Munich el que tendría su nombre subrayado en rojo.

Según apunta el diario alemán 'Bild' el director deportivo de los bávaros, Christoph Freund, estaría analizando la posible incorporación de Martin Zubimendi de cara a 2024. Los alemanes estarían incluso planteándose la posibilidad de abonar la cláusula del donostiarra en el próximo mercado invernal, ya que no encuentran una pieza que permita dar descanso en la medular, o incluso compenetrarse, con Joshua Kimmich, único jugador en es puesto que cuenta con la confianza del técnico Thomas Tuchel.

En los últimos años el Bayern ha experimentado en dicha posición con distintos jugadores, pero ninguno de ellos ha conseguido convencer a los técnicos o han salido del equipo en busca de más minutos. Entre ellos, Marc Roca, Corentin Tolisso, Marcel Sabitzer o Ryan Gravenberch. Los bávaros intentaron este pasado verano incorporar al portugués del Fulham João Palhinha, aunque las negociaciones no fructificaron pese a trasladar una oferta sustanciosa (se habla que de cerca de 90 millones) los de Tuchel al equipo inglés.

Sea como fuere, el posible interés del Bayern es uno más en la lista que acumula ya Martin Zubimendi, que renovó el pasado año su contrato con la Real Sociedad hasta 2027 y con una cláusula que se mantiene sobre los 60 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios