Borrar
Zubimendi en un partido con las categorías inferiores de la selección
Zubimendi hereda el '5' de Busquets en la Roja

Nations League

Zubimendi hereda el '5' de Busquets en la Roja

Le Normand lucirá el dorsal '3' en su estreno con la selección en la Nations League y Merino, el '6'

L. Ochoa

Miércoles, 7 de junio 2023, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martín Zubimendi es el heredero del dorsal '5' que durante años ha lucido Sergio Busquets a su espalda con la selección española. Tras el adiós del catalán a la absoluta en diciembre del pasado año, ahora es el talentoso centrocampista de la Real Sociedad quien lucirá este número que tantas alegrías ha dado al exjugador del FC Barcelona en sus partidos con la Roja, entre ellas un Mundial y dos Eurocopas. Este 'traspaso' en la absoluta llega tan solo unos días después de que Zubimendi recibiera el '4' de Illarramendi en la Real Sociedad, en un mensaje claro al Barça, que le pretende desde la temporada pasada.

Además de Martín Zubimendi, Mikel Merino y Robin Le Normand han sido llamados también por Luis de la Fuente para disputar el próximo jueves 15 de junio las semifinales de la Nations League ante Italia (20.45 horas) en Países Bajos. Los txuri urdin se concentrarán a finales de semana en Las Rozas para preparar este trascendental encuentro en busca de una plaza en la final del domingo 18. Curiosamente, Merino y Le Normand también 'heredan' dorsales en la Roja que han pertenecido a históricos jugadores del FC Barcelona. El centrocampista navarro lucirá el '6' de Andrés Iniesta mientras que el central francés -que tras obtener la nacionalidad ha sido llamado por primera vez por la Roja- vestirá el '3' que durante años perteneció a Gerard Piqué.

La Real Sociedad mantiene en esta concentración los tres representantes respecto a la anterior convocatoria de marzo, con el cambio de Robin Le Normand por Mikel Oyarzabal. Mikel Merino tiene trece internacionalidades y Zubimendi, una. El donostiarra, llamado a ser uno de los pilares de la Roja, espera poder por fin debutar de una manera más formal y oficial, porque su única internacionalidad hasta ahora es la que sumó cuando la absoluta tuvo que confinarse a las puertas de la Eurocopa de 2021 y el combinado Sub-21 jugó un amistoso, en calidad de primer equipo, contra Lituania.

La selección española tiene por delante el reto de la Final Four de la UEFA Nations League este mes. Se medirá en semifinales a Italia el jueves 15 de junio en Enschede, Países Bajos, y si se clasifica jugará la final el domingo 18 en Róterdam al ganador de la otra semifinal, entre la anfitriona Países Bajos y Croacia el miércoles 14.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios