Borrar
Zubimendi renovó con la Real hasta 2027.
La Juventus piensa en Martin Zubimendi para sutituir a Pogba y Rabiot
Real Sociedad

La Juventus piensa en Martin Zubimendi para sutituir a Pogba y Rabiot

El equipo turinés quiere reconstruir su centro del campo y apunta al jugador de la Real Sociedad, sin olvidarse de Mikel Merino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martin Zubimendi gusta a la Juventus para reconstruir su centro del campo para afrontar con garantías la Liga de Campeones de la próxima temporada y plantar cara al Inter en Italia. El director deportivo de la vecchia signora turinesa, Cristiano Giuntoli, estuvo el martes en Anoeta para ver el partido contra el PSG. Trascendió que había acudido a Donostia a seguir in situ a Mikel Merino, pero en su carpeta estaba marcado en rojo el nombre de Zubimendi, sin olvidar al navarro, que también gusta en las oficinas de la Juve.

El entrenador bianconero, Massimiliano Allegri, añora aquel centro del campo de su primera etapa triunfal en el banquillo turinés con Pirlo, Marchisio, Vidal y Pogba y, según La Gazzetta dello Sport en su edición de este sábado, ha pedido a Zubimendi ante la situación de Pogba, sancionado cuatro años por dopaje, y el posible adiós de Rabiot. Los jóvenes, como Miretti o Fagioli, no ofrecerían a su juicio las garantías para competir al máximo nivel, cosa que sí asegura Zubimendi.

El rotativo milanés dice que la Juventus es consciente de que el realista es «caro» por su cláusula de 60 millones pero, por el contrario, considera que «gana poco», y calcula que su salario actual en la Real es de tres millones. Recuerda que ya dio calabazas al Barcelona. La Juve cree que su edad, 25 años, es otro punto a favor. La Gazzetta afirma que el Milan también sigue a Zubimendi y que en Turín manejan otras alternativas como el escocés del Bolonia Lewis Ferguson.

Interés por Mikel Merino

El interés por Merino también existe y , en su caso, la Juve baraja otro nombre importante para ese puesto más avanzado del centro del campo, el de «mezzala» como dicen en Italia, y sería Teun Koopmeiners, magnífico neerlandés del Atalanta. Lleva diez goles este año en Bérgamo. Lazar Samardzic, del Udinese, y Georgiy Sudakov, del Shakhtar Donetsk, son otras alternativas.

La Juventus no atraviesa un buen momento y Allegri ha informado a los rectores de la signora de que con este equipo no podrá salir a Europa en condiciones la próxima temporada y que reconstruir el centro del campo por completo es imperativo. Lo pidió en el mercado de invierno pero técnico y club acordaron esperar al verano para, entonces sí, poder ir a por todas.

Zubimendi renovó con la Real Sociedad hasta 2027 y la Juve quiere esperar hasta conocer la decisión de Rabiot para ponerse manos a la obra. Merino tiene contrato hasta 2025 y se encuentra en negociaciones para renovar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios