Zubimendi, junto a Oyarzabal, en una sesión reciente. / LOBO ALTUNA

Real Sociedad Martin Zubimendi, lesionado, es duda para jugar contra el Atlético

El donostiarra, con molestias en el isquio, se ausentó ayer de una sesión en la que Silva y Sorloth trabajaron con normalidad tras su Covid

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA San Sebastián

Un segundo futbolista de los habituales en la alineación titular de Imanol pasa a estar en la lista de los dudosos para recibir al Atlético de Madrid en los octavos de final de Copa, a disputar el próximo día 19 o 20. A Alexander Isak, con un esguince de tobillo, se suma Martin Zubimendi, con «una lesión a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho», tal y como señaló este martes el parte médico del club txuri-urdin. Puede incluso que la diferencia de ese día del que pende la eliminatoria cobre su importancia para terminar de recuperar al donostiarra, que de momento lo tiene difícil para llegar en condiciones a la cita, aunque no está descartado.

El centrocampista canterano saltó al campo el sábado ante el Celta en el minuto 87, pero terminó con molestias musculares. El de este martes fue ya su tercer día de recuperación, pero la evolución de la lesión acabará diciendo si llega a los octavos de Copa. Por de pronto, Imanol trabajará los próximos días con Guevara, Illarramendi y Turrientes. El beasaindarra del filial ya se ejercitó ayer a sus órdenes.

La buena noticia de este martes fue la presencia en el entrenamiento de David Silva y Alexander Sorloth, ambos tras superar el periodo de aislamiento por el Covid. Los dos tienen por delante una semana larga para conseguir un buen ritmo y convencer al míster. Si la presencia del canario resulta siempre estelar, por mucho que Rafinha ocupara su puesto con nota alta ante el Celta, el regreso del noruego es esta vez relevante ante la baja de Isak. Sorloth podría ser el delantero punta de referencia en el próximo compromiso si el sueco no se recupera, sin descartar otras opciones como las de Oyarzabal o Portu. Para reforzar las posiciones de ataque, el míster también echó mano ayer de Naïs Djouahra.

Se da la circunstancia de que Sorloth debutó como goleador txuri-urdin precisamente contra el Atlético de Madrid, en el partido liguero de la primera vuelta, donde jugó de inicio acompañando aquel día a Isak en el ataque.