Diego Rico, junto a Turrientes, ha superado sus problemas físicos y se estrena en una convocatoria con la Real. / RS

Real Sociedad Martin Zubimendi regresa a la convocatoria y Diego Rico se estrena

El donostiarra está en disposición de medirse al Celta mientras que el burgalés viaja para entrar en la dinámica del equipo

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

La expedición de la Real Sociedad ya parte hacia Vigo para medirse mañana al Celta mientras que Imanol va recuperando poco a poco jugadores provenientes de la enfermería. La principal novedad es que Martin Zubimendi, lesionado en el encuentro ante el Graz, está disponible para medirse al conjunto vigués tras superar sus problemas de cadera. En caso de que Imanol lo considere oportuno, el donostiarra podría vestirse de corto una semana después. Distinto es el caso de Diego Rico, que se estrena en una convocatoria con la Real aunque como ha avanzado el propio Imanol solo jugaría en un caso totalmente necesario puesto que viaja «para entrar en la dinámica del equipo». La expedición hace noche en Vigo y disputará mañana (19.00 horas) un nuevo encuentro liguero.

Así las cosas, el resto de convocados son los mismos que viajaron al Wanda, con la presencia de Aihen Muñoz, que tras cumplir sanción por su roja vista ante el Mallorca también es alta y apunta a volver a la titularidad. Por su parte, del Sanse continúan viajando tres potrillos; Turrientes, Valera y Lobete refuerzan la parte ofensiva de la Real. Por otro lado, Imanol sigue contando con seis bajas: Oyarzabal, Barrenetxea, Illarramendi, Guridi, Monreal y Carlos Fernández, aunque tanto el capitán como el extremo donostiarra apuran sus plazos y quieren estar presentes el domingo en el derbi ante el Athletic.