Real Sociedad Martín Zubimendi quiere ser centenario el domingo en el estreno en Cádiz

Está previsto que esté disponible para el estreno liguero y no se le descarta para que pueda jugar incluso de inicio

IKER VALVERDE

Martín Zubimendi jugará el domingo en Cádiz su partido número cien con la camiseta de la Real Sociedad, toda vez que ha superado los problemas físicos que lleva arrastrando durante toda la pretemporada. Está previsto que esté disponible para el estreno liguero y no se le descarta para que pueda jugar incluso de inicio.

El centrocampista donostiarra ha vivido una progresión meteórica desde su debut en la temporada 18/19 contra el Getafe en Anoeta. Su temporada de irrupción fue la siguiente, sobre todo en la etapa post-confiamiento, cuando disputó nueve de los once partidos que se jugaron, cinco de ellos completos. La siguiente temporada fue la de su consolidación, a pesar de que aún jugaba con ficha del Sanse. Zubimendi disputó un total de 41 partidos en la 20/21, entre los que destacan su titularidad en el decisivo partido de fase de grupos de Europa League en Nápoles, la final de Copa en Sevilla o el último tramo de temporada, con diez titularidades en catorce partidos de liga.

Esta pasada campaña, ya con el '3' a la espalda que le catalogaba como jugador del primer equipo, ha sido en la que ha mostrado un mayor nivel. Ha sido el pivote tiular para Imanol durante toda la temporada y se ha destapado como uno de los mejores centrocampistas de la Liga. En su espalda cargan 47 partidos entre Liga, Copa y Europa.

Zubieta sigue a lo suyo

La progresión de Zubimendi es otro de los muchos argumentos que explican lo bien que se vienen haciendo las cosas en Zubieta en el último tiempo. Los jugadores están más preparados para el salto final al primer equipo, a pesar de que la exigencia cada año es mayor. Esta temporada Sola, Turrientes, Navarro y Pacheco, que ha estado todo el año en dinámica de la primera plantilla, han dado el salto desde el Sanse.