Martin Odegaard es el nuevo capitán del Arsenal. / reuters

Exrealista

Martin Odegaard es el nuevo capitán del Arsenal

El exjugador de la Real Sociedad se hace con el brazalete 'gunner' solo un año y medio después de aterrizar en Londres

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Martin Odegaard ya es el 'dueño' del vestuario del Arsenal. Un año y medio después de haber aterrizado en Londres procedente del Real Madrid para unirse a la disciplina 'gunner', el exjugador de la Real Sociedad ya se ha hecho con el brazalete de capitán. Así lo ha anunciado este sábado de manera oficial el club londinense, cuyo primer equipo está entrenado por el donostiarra Mikel Arteta, otro exjugador txuri-urdin.

Odegaard llega a la capitanía del Arsenal tras haber disputado 60 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca, con la que ha conseguido nueve goles. Al igual que hiciera en su etapa en la Real Sociedad, el talentoso centrocampista noruego se ha ganado el respeto de sus compañeros y de la afición gracias a su entrega, compromiso y capacidad de sacrificio, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El club londinense destaca en su comunicado que la capitanía no es algo sorpresivo para el de Drammen, que a sus 23 años ya sabe lo que es ser capitán de la selección absoluta de Noruega, conjunto que comanda junto a Erling Haaland, la nueva estrella del Manchester City. La historia de Martin Odegaard con Gipuzkoa y la afición txuri-urdin tuvo un final abrupto, pero el recuerdo que dejó en Anoeta es imborrable. Fue una pieza muy importante en la consecución de la sexta plaza liguera de la Liga 19/20 y decisivo en el pase a la final de la Copa del Rey, que a la postre se terminaría ganando en abril de 2021.

La estrella noruega, que lleva el '8' a la espalda mientras defiende el escudo del Arsenal, tiene el gran reto de liderar a su equipo en la Premier League y guiarles hasta la fase de grupos de la UEFA Champions League, competición que el club londinense no pisa desde hace varios años ya.