efe

Real Sociedad Martín Merquelanz, operado de nuevo de la rodilla izquierda

Regresará a la disciplina blanquiazul en verano tras completar una temporada casi en blanco como cedido en el Rayo Vallecano

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Martín Merquelanz regresará a la disciplina de la Real Sociedad tras completar una temporada casi en blanco como cedido en el Rayo Vallecano. El irundarra cayó lesionado en la cuarta jornada liguera de la rodilla izquierda y fue intervenido por el doctor Mikel Sánchez en septiembre. El 1 de marzo volvió a entrenarse con el grupo, pero sus sensaciones no eran del todo satisfactorias. Este viernes la Real ha emitido un parte médico en el que ha anunciado que el jugador volvió a ser intervenido el martes de la misma articulación en la Clínica Cemtro de Madrid a causa de «una lesión cartilaginosa».

Según el comunicado del club txuri-urdin, «el Dr. Pedro Guillén y su equipo realizaron un implante de condrocitos autólogos sobre membrana» y el futbolista fue dado de alta el miércoles. Merquelanz ha iniciado el proceso de rehabilitación y ya trabaja para reincorporarse a la pretemporada como jugador de la Real.

Con la del martes, el jugador ya ha sido intervenido de las rodillas en cuatro ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar en enero de 2018 tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido del Sanse en El Sardinero. Meses después sufrió la misma lesión, pero en este caso en la rodilla derecha, ya con el primer equipo de la Real en Ipurua. Merquelanz tiene contrato con la Real hasta 2025.