Merquelanz pelea por un balón con Aihen Muñóz / efe

Cedido Martín Merquelanz podría estar de vuelta con el Rayo Vallecano en «tres o cuatro semanas»

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, ha confirmado que los ligamentos de la rodilla no están rotos, aunque se desconoce el alcance de la lesión

JON MUNARRIZ

Cuando Martín Merquelanz se tiró al césped del Ciutat de Valencia en el partido que enfrentaba al Rayo Vallecano y al Levante de hace dos jornadas, los fantasmas de un pasado no muy lejano volvieron a sobrevolar la cabeza del irundarra y la de muchos seguidores de la Real Sociedad y rayistas. El destino ha querido ser más benévolo con el canterano txuri-urdin.

Su entrenador actual, Andoni Iraola, ha descartado esta mañana «la lesión más grave que se preveía»: la rotura de ligamentos. «Los ligamentos están bien, pero algo tiene en la rodilla. Se le hinchó y le tendremos un tiempo fuera», ha confirmado el ex del Athletic en una entrevista concedida al diario Marca. Una lesión de la que todavía se desconocen plazos. «Mínimo estará entre tres y cuatro semanas, pero no se sabe».

Sin embargo, el historial de lesiones de Merquelanz hace que su rehabilitación se siga, todavía, con más atención. Los médicos del Rayo Vallecano -club en el que estará cedido hasta junio de 2022- seguirán haciéndole pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia y monitorizar la rodilla lesionada.