Exrealista

Markel, a ver los toros desde la barrera

Markel, a ver los toros desde la barrera

El exrealista tampoco podrá jugar este sábado porque está lesionado. El elgoibartarra volvió a parar a principios de mes por una rotura del gemelo interno. Apenas ha podido disputar 52 minutos esta campaña

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Markel Bergara no podrá estar este sábado en el Coliseum para medirse a su exequipo. El centrocampista de Elgoibar volvió a lesionarse a comienzos de mes y sufre una rotura del gemelo interno de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta inicios de 2019. El jugador cree que estará disponible para enero.

2018 no está siendo su año. Solamente ha jugado 52 minutos en la presente campaña y Bordalás ha contado con él únicamente en tres partidos. Jugó catorce minutos en la sexta jornada ante el Alavés, un minuto en la séptima contra el Celta y su última presencia sobre el terreno de juego data del 6 de octubre, en la derrota de los azulones ante el Levante en la octava jornada.

Markel Bergara estaba en la recta final de su recuperación por una rotura de húmero y, cuando su reaparición estaba próxima, cayó de nuevo lesionado por la rotura en el gemelo izquierdo.

El jugador del conjunto madrileño fue una pieza clave para su entrenador durante el primer tramo de la temporada pasada, en la que era titular indiscutible para José Bordalás. Bergara llegó a jugar 17 partidos en los que marcó cuatro goles, pero una rotura de menisco de su rodilla derecha le obligó a parar poco más de un mes. Reapareció cuatro jornadas después y volvió a pasar por el quirófano por culpa de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo que le obligó a parar otros dos meses y a perderse nueve encuentros. Después, una rotura de nariz dio paso a una fractura de húmero que sufrió en pretemporada durante un amistoso frente al Boavista de la que fue operado en el mes de agosto. Se recuperó y pudo jugar tres partidos con el Getafe, pero volvió a recaer. Y, cuanto estaba a punto de concluir su recuperación, volvió a sufrir una nueva lesión.

El propio Bordalás aseguró hace pocos días que «afortunadamente Markel está bastante mejor y confiamos en que lo podamos tener cuanto antes. Ha tenido una pequeña recaída de una lesión distinta pero no es algo grave. A veces ocurre, cuando estás inactivo tanto tiempo. En cuanto se solvente y solucione esperamos que esté ayudando al equipo». En el vestuario le echan de menos. Se ha convertido en uno de los jugadores con más peso en el grupo. Se ha ganado el cariño de los suyos. En la última eliminatoria de Copa, su compañero Ángel le dedicó el 'hat trick' que marcó al Córdoba.

Desde que recalase en las filas del conjunto azulón allá por 2017, Markel Bergara solamente ha podido enfrentarse en una sola ocasión a su exequipo. Fue en la jornada 10 de la pasada temporada. Eusebio todavía se encontraba a los mandos de la nave txuri-urdin y los realistas aterrizaban en el Coliseum en la novena plaza con 14 puntos. Oyarzabal adelantó a la Real en el minuto 5 tras una gran asistencia de Januzaj. Un tiro raso con su pierna menos hábil puso el 0-1 en el luminoso. Odriozola tuvo el 0-2 en sus botas la arranque de la segunda parte, pero Guaita sacó una buena mano. La reacción madrileña vino en los últimos quince minutos de partido. Ángel batió a Rulli con maestría tras una gran jugada individual de Portillo y Jorge Molina marcó el tanto de la victoria desde los once mutros tras un riguroso penalti de Iñigo Martínez. Fue el único encuentro en el que Markel Bergara volvió a reecontrarse con sus excompañeros desde que recalara en el club azulón.

Más

 

Fotos

Vídeos