Exrealista

Markel Bergara, oficialmente desvinculado de la Real Sociedad

Markel Bergara
Markel Bergara, en Zubieta, tras conceder una entrevista a este diario. / J.M. López

El centrocampista y el conjunto txuri-urdin han llegado a un acuerdo para finalizar la relación contractual

IKER MENDIA

La Real Sociedad y el jugador Markel Bergara han llegado a un acuerdo para finalizar la relación contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2019.

El centrocampista, que durante la última campaña ha jugado en el Getafe, seguirá en el conjunto madrileño, aunque los azulones no tendrán que pagarle nada a la Real Sociedad.

Bergara ha estado ligado al club txuri-urdin durante catorce temporadas, siete de ellas vistiendo la elástica del conjunto guipuzcoano en Primera.

Bergara destacó en el club donostiarra en su filial de Segunda B, equipo al que llegó en la temporada 2003/04 y, tras dos cesiones al Eibar y al Vecindario, ascendió a un primer equipo realista (2007-08) que estaba en ese momento en la división de plata del fútbol nacional.

Markel Bergara, partícipe en el histórico ascenso de categoría del año 2010, fue clave luego en la andadura realista del retorno a Primera y pieza indiscutible para Martín Lasarte, Philippe Montanier, Jaboba Arrasate y David Moyes.

También contó inicialmente en la era de Eusebio Sacristán pero su carrera fue en sentido decreciente hace dos temporadas y el club ha optado por cederlo al Getafe, donde ya ha vuelto a revalorizarse como centrocampista total, además de marcar más goles en la media temporada que ha jugado con él que en toda su carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos