Real Sociedad

El mal inicio del Valencia choca con la racha en Anoeta de Marcelino

DV SAN SEBASTIÁN.

El Valencia visita mañana a la Real Sociedad sumido en una crisis de resultados. Todavía no conoce la victoria en la seis jornadas de Liga ya disputadas. Solo había vivido una circunstancia similar en una ocasión, en el inicio de la temporada 57/58.

Hasta el momento, acumula cinco empates y una derrota, ya que igualó en su debut ante el Atlético de Madrid, perdió en la visita al Espanyol y posteriormente ha empatado de forma consecutiva ante Levante y Villarreal a domicilio y Betis y Celta en Mestalla.

El precedente de la temporada 57/58 elevó los partidos sin ganar a once, ya que el primer triunfo no llegó hasta el 8 de diciembre ante el Zaragoza en Mestalla (3-1). Sin embargo, aquella fue una temporada anómala, puesto que la riada del Turia del 14 de octubre de 1957, que inundó la ciudad de Valencia, aplazó un encuentro y obligó al equipo a jugar siempre como visitante hasta diciembre. Por ello, el Valencia disputó seis encuentros consecutivos lejos de su estadio entre la jornada 5 y la 11. Tras aquel inicio adverso, el Valencia estuvo nueve partidos sin perder, no se vio derrotado como local en toda la temporada y acabó la Liga en cuarta posición.

Ese dato contrasta con los buenos números que presenta su técnico Marcelino García Toral en sus visitas a la Real Sociedad a Anoeta: no ha perdido desde hace diez años cuando estaba al frente del Zaragoza.

Marcelino comenzó a hacer brillar su estadística con el Villarreal, equipo con el que logró en Anoeta tres victorias y dos empates. El preparador asturiano también visitó Anoeta con el Zaragoza, con el balance de un empate y la única derrota de 2008.

Antes, al frente del Recreativo Huelva, dejó su impronta de buenos resultados tras un gol de Sinama Pongolle en el minuto 90, tanto que significó el 2-3 y otro triunfo para Marcelino en el estadio donostiarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos