Manex Gibelalde, en el centro de la imagen en la última fila. / rs

Cantera

Manex Gibelalde, a la sub19 de España

La RFEF ha llamado a filas al jugador txuri-urdin, que esta temporada ya ha jugado con el segundo filial

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO Donostia

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado para su selección de fútbol sub19 a Manex Gibelalde (Donostia, 2004), jugador de la Real Sociedad que esta temporada milita en el segundo filial, en Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol estatal-. La llamada es para la celebración de unos entrenamientos y la disputa de un partido amistoso ante Alemania el próximo martes, 25 de octubre.

Santi Denia, seleccionador de la sub19, se ha fijado en este poderoso centrocampista de la cantera txuri-urdin, quien ya tuvo un papel destacado el pasado año en el Juvenil de Honor siendo aún juvenil de segundo año. Gibelalde, que el año que viene cumplirá 19 años, es un jugador que en la próxima temporada podría dar el salto al Sanse.

Los jugadores convocados por Denia se concentrarán el 23 de octubre, viajando a tierras alemanas al día siguiente. El partido ante Alemania se disputará el martes 25 de octubre, a las 18:15 horas, en el Pforzheim Stadium. El regreso de la expedición está programado para el miércoles 26 de este mismo mes.

En el último año la RFEF ha llamado a las oficinas de Zubieta en numerosas ocasiones para convocar a diversas promesas de la cantera de la Real Sociedad, como Arkaitz Mariezkurrena, Jon Martín o Daniel Díaz, entre otros. Todos ellos están entre los 16 y los 19 años.