ep

Real Sociedad El Manchester United llega lanzado tras golear al líder Arsenal (3-1)

El conjunto dirigido por Ten Hag encadena cuatro victorias en la Premier aunque tuvo que cambiar a Lisandro y Rashford por problemas físicos

DV

Había que darle un margen de confianza a un equipazo como el Manchester United pese a su mal arranque liguero y aquí está de nuevo pisando fuerte tras golear al líder Arsenal (3-1) en Old Trafford. Los de Ten Hag no dieron opción a los 'gunners' de Arteta y con un gol del flamante fichaje Antony (Ajax) para abrir el marcador y un doblete de Rashford en la segunda parte se sitúan a solo tres puntos de la cabeza de la clasificación con seis jornadas disputadas. En las cuatro últimas ha logrado otras tantas victorias frente a Liverpool (2-1), Southampton (0-1), Leicester (0-1) y ahora Arsenal. Los 'red devils' llegan lanzados a su partido contra la Real de este jueves (21.00) en el Teatro de los Sueños.

El cuadro inglés dejó una grata impresión con varias de sus figuras brillando a gran altura. Antony quiso demostrar que vale los 100 millones de euros que han pagado por él y el día de su debut apenas tardó 35 minutos en adelantar a los suyos. Rashford, que jugó como hombre más adelante, ofreció una exhibición con una asistencia y dos goles mientras que Bruno Fernandes cuajó otro partidazo.

El Manchester United jugó con De Gea; Dalot, Varane, Lisandro Martínez (Maguire, m.80), Malacia; McTominay, Eriksen; Antony (Cristiano, m. 58), Fernandes, Sancho (Fred, m.67); Rashford (Casemiro, m.80). Tanto Lisandro como Rashford tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos, aunque aún se desconoce si podrán jugar el jueves ante la Real en la Europa League.

El United se adelantó en una contra fugaz en la que Rashford dio el último pase para que Antony, con un remate de zurda al palo largo, se estrenara como goleador en Old Trafford. Tras el descanso el Arsenal empató por medio de Saka en el minuto 60. Poco más tarde Bruno sacó escuadra y cartabón para plantar a Rashford ante Ramsdale. La definición del ariete, de puntera, encontró la red. En su empeño por empatar, Arteta desnudó la defensa y el United se lo hizo pagar con un nuevo gol de Rashford.