Beñat Turrientes y Ander Guevara en el entrenamiento de este martes. / rs

Real Sociedad Magunazelaia se suma a los planes de Imanol

El mediapunta eibartarra se entrena hoy con el primer equipo y podría viajar a Chipre mañana

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA San Sebastián

Jon Magunazelaia y Aritz Arambarri se han entrenado este mediodía con el primer equipo y podrían viajar a Chipre para enfrentarse el jueves al Omonia Nicosia en Europa League. Junto a los dos potrillos del Sanse, también se han ejercitado a las órdenes de Imanol Jonathan Gómez y Pablo Marín. Gómez ya ha estado ejercitándose arriba desde que Aihen cayera lesionado y Marín debutó el sábado en Valladolid causando una grata sensación y podría tener una nueva oportunidad esta vez en competición europea.

En cuanto a Magunazelaia, se puede decir que esta puede ser su semana. Marcó un golazo contra el Real Unión el sábado en el derbi guipuzcoano de Primera RFEF que supuso la victoria txuri-urdin y ahora puede estar a las puertas de jugar sus primeros minutos con el primer equipo. Con la lesión de Silva, la posición de mediapunta necesita de más jugadores y en ese esquema entre el eibartarra.

Junto a los citados cuatro futbolistas del filial, la nota positiva de la sesión de hoy ha sido la comparecencia de Alexander Sorloth, recuperado del proceso febril que le impidió jugar en el José Zorrilla el sábado. El equipo viaja mañana por la mañana a Chipre e Imanol hará saber la lista antes de emprender el vuelo.

Los que no han participado en la sesión de hoy y están descartados son Sola y Barrenetxea, que avanzan de sus dolencias a su ritmo.