Januzaj, la magia no solo está en las chilenas

Januzaj, llamado a convertirse en el futuro buque insignia de la Real Sociedad, completó su mejor partido desde que aterrizó en Donostia

Januzaj se dispone a centrar con su zurda. /ARIZMENDI
Januzaj se dispone a centrar con su zurda. / ARIZMENDI
IMANOL LIZASOAIN

Pocas cosas existen en el mundo del fútbol que generen ilusión y vuelvan a reconciliar al aficionado con su equipo cuando las cosas van mal. Por suerte, la habilidad y calidad de un jugador -aunque no haya marcado de chilena- puede hacer olvidar de un plumazo la apatía con la que un realista acude cada fin de semana a Anoeta en los tiempos que corren. Sin nada en juego - aunque todavía queda por sellar la permanencia-, la magia y el brío con el que varios jugadores saltaron ayer al verde del coliseo txuri-urdin volvieron a conectar al aficionado con su equipo, aunque solo fuese por unos minutos.

Bien podríamos citar a Rubén Pardo, Aritz Elustondo, Sergio Canales o Igor Zubeldia entre los jugadores que ayer destacaron sobre el campo, pero ninguno tiene la magia de Adnan Januzaj. Quizá el cántabro, que parece que no seguirá la temporada que viene en San Sebastián y cambiará el blanquiazul por el verdiblanco. Una pena que no podamos retener a un jugador que ha explotado en la Real Sociedad en esta última temporada.

Pero volvamos con el belga, que si se lo propone bien podría convertirse en el buque insignia de la futura Real Sociedad. Todavía le falta adaptación y más minutos sobre el campo para integrarse del todo en el organigrama txuri-urdin. Minutos es lo que necesita. No podemos dejar en el banquillo al jugador con más calidad de la plantilla. Las comparaciones son odiosas, pero acuérdense de la inoperancia de Juanmi cuando Eusebio o el propio Imanol le han situado en una de las bandas. Ayer entró para sustituir a Janu y el '8' de la Real se llevó una ovación de la parroquia txuri-urdin en el que posiblemente haya sido su mejor partido desde que aterrizó en San Sebastián.

Fue también uno de los mejores encuentros del combinado blanquiazul en el presente campeonato. Controló el partido de principio a fin y estuvo acertadísimo en la zona de tres cuartos. Pardo volvió a sentirse futbolista y estuvo soberbio en el segundo tanto, asistiendo a Januzaj de manera magistral. Canales volvió al once tras la lesión que le ha mantenido apartado del césped estas últimas semanas y el equipo lo nota y mucho.

Imanol se coinvirtió ayer en el vigesimosegundo técnico en debutar en Anoeta con la Real Sociedad . ¡Y cómo lo hizo! Dejó la portería a cero (una vez más) y le metió una manita al Girona, octavo clasificado y que llegaba a Gipuzkoa dispuesto a acechar los puestos europeos. Más allá de los cinco tantos y la seriedad en defensa, también sorprendió las ganas y el empuje que puso el equipo en cada jugada. Zurutuza y Zubeldia robaron multitud de balones, y eso que faltaba Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola, posiblemente los más enchufados esta temporada en la Real. Sobresaliente para Imanol en el partido de ayer y notable alto en su corta trayectoria en Primera. ¿Tenemos en casa al entrenador de la próxima temporada?

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos