Real Sociedad

El Madrid confirma que no aplicará la cláusula del miedo con Odegaard

El Madrid confirma que no aplicará la cláusula del miedo con Odegaard

El noruego podrá enfrentarse a la escuadra blanca el próximo 24 de noviembre

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZSAN SEBASTIÁN.

Martin Odegaard podrá enfrentarse este año al Real Madrid tanto en Liga como en Copa. Tal y como adelantó este periódico el pasado 6 de julio, el club blanco no va a aplicar la conocida cláusula del miedo -esa que impide al futbolista cedido jugar contra el equipo al que pertenece- con el noruego de la Real Sociedad.

Una medida que ha extendido «por motivos jurídicos» al resto de sus jugadores cedidos por todo el panorama del fútbol estatal, tal y como avanzó ayer el programa 'Jugones' de La Sexta. Así, el txuri-urdin podrá enfrentarse a la escuadra blanca el próximo 24 de noviembre, en la que será su vuelta al Santiago Bernabéu. El choque entre ambos conjuntos en Anoeta se celebrará el 5 de abril.

Los otros futbolistas de la Liga a los que afecta esta noticia son Javi Sánchez, Lunin y De Frutos, del Valladolid, Borja Mayoral, del Levante, Sergio Reguilón, del Sevilla, Óscar Rodríguez, del Leganés, y Kubo, recién llegado al Mallorca. A Ceballos, en el Arsenal, Achraf, en el Dortmund, y Luca Zidane, en el Racing, tampoco se les aplicará esta cláusula que en Chamartín aplican para que no se repitan casos como el de Morientes con el Mónaco en la campaña 2003/2004, cuando dos goles suyos eliminaron al Madrid de la Champions League.