El rival

Machín: «La Real Sociedad es un rival directo llamado a pelear por Europa»

Machin, técnico del Sevilla/EFE
Machin, técnico del Sevilla / EFE

El entrenador del Sevilla augura «muchas dificultades» para su equipo este domingo en Anoeta

EFE

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que pretende «dar la mejor versión» y, aunque augura «muchas dificultades» el domingo en Anoeta, espera «no ser menos» ante la Real Sociedad, un rival que «no ha ganado en casa pero es el mejor visitante».

«Si ellos son el peor equipo en casa y nosotros de los mejores fuera, ¿qué hacemos? ¿No vamos?», se preguntó un Machín que estima que el conjunto donostiarra «saca puntos fuera porque tiene muchas virtudes» y es un rival directo «llamado a pelear por Europa» que jugará «con el aliciente de dar una alegría a su afición».

El técnico soriano cree que será complicado que los lesionados Gabriel Mercado y André Silva estén a su disposición para jugar ante la Real, ya que «será difícil que puedan dar su mejor nivel» y él prefiere aplicar «el sentido común en temas musculares», por lo que «si no están en óptimas condiciones, no viajarán».

Para Machín, es «un contratiempo» no contar con el portugués, al que considera su «delantero de referencia» pero espera «saber reinventar» un once gracias al «aprovechamiento de los recursos que tiene la plantilla» porque «no es cuestión de repartir minutos, sí de ganar partidos, pero son muchos los partidos y los objetivos a largo plazo» requieren «dosificar».

En este sentido, el preparador castellano defendió al holandés Quincy Promes y al colombiano Andrés Muriel, sus atacantes suplentes, quienes «han estado cerca del gol» incluso en el partido copero frente al Villanovense, cuando «dieron un tiro al palo pese al partido mediocre» que jugó el Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos