Sarabia y Azplicueta celebran un gol con la selección española. / EFE

Selección Española Luis Enrique se olvida de Brais y Merino pero convoca al donostiarra Hugo Guillamón

El seleccionador convoca a rojiblanco Nico Williams justo después de que su hermano Iñaki se decida por jugar con Ghana

Alexis Algaba
ALEXIS ALGABA

No habrá ningún jugador de la Real Sociedad en la penúltima lista de convocados de la selección española de fútbol antes del Mundial de Catar en noviembre y diciembre. El seleccionador Luis Enrique Martínez ha dado hoy la lista de 25 convocados para los encuentros de la Nations League frente a Suiza y Portugal de la próxima semana. Una lista con novedades pero en la que no estarán ni Brais Méndez ni Mikel Merino, los dos realistas que salían en algunas quinielas para estas citas.

Con Mikel Oyarzabal lesionado de larga duración, las posibilidades de que figurara algún realista en esta convocatoria se reducían ostensiblemente. Se hablaba sobre todo de Brais, ante la ausencia de Dani Olmo o Thiago Alcantara en la medular, pero pese a ser un jugador del gusto de Luis Enrique, el gallego no ha entrado en la convocatoria. Tampoco Mikel Merino ni Álex Remiro, que también tenía alguna opción, gracias a sus últimas actuaciones, de entrar en esta lista.

Quien si ha sido convocado por Luis Enrique ha sido el donostiarra Hugo Guillamón, que actualmente juega en el Valencia, pero que nació en la capital guipuzcoana. El valencianista es la principal novedad de una lista en la que también figura en rojiblanco Nico Williams. El jugador del Athletic, que está completando buenas actuaciones en este inicio de liga, se ha aprovechado de las bajas en ataque de Gerard Moreno, Raúl de Tomás o Juanmi.

Luis Enrique aprovechará para que el menor de los Williams debute con 'la roja' y así en un futuro no se decida por la selección de Ghana, por la que va a jugar a partir de ahora su hermano Iñaki.

Estos son los 25 nombres de la lista de Luis Enrique:

- Porteros: Unai Simón, Rober Sánchez, David Raya.

- Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, José Gayà, Guillamón, Diego Llorente, Eric García, Azpilicueta y Carvajal.

- Medios: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Koke, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.

- Delanteros: Sarabia, Nico Williams, Asensio, Morata, Borja Iglesias, Yeremi Pino y Ferran Torres.

Por su parte, el txuriurdin Jon Pacheco sí que ha sido convocado por la sub-21 de Luis de la Fuente, al igual que Momo Cho, que irá con la sub-21 francesa.