Borrar
Imanol da una indicación durante el derbi del sábado. ARIZMENDI
La lucha por la Champions no cambia en exceso
Real Sociedad

La lucha por la Champions no cambia en exceso

El Betis aprovecha el pinchazo del Villarreal y se coloca en quinta posición a tres puntos de la Real, mientras que el Athletic se pone a ocho

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de abril 2023, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a todo, la Real sigue cuarta en la clasificación una jornada más y ya resta un partido menos para dar por finalizada la temporada. Son nueve los encuentros que faltan por jugarse y lo cierto es que tanto Betis como Villarreal y por supuesto el Athletic intercambiarían los papeles con el conjunto txuri-urdin sin dudar.

La Real iniciaba la jornada con 51 puntos, por delante del Villarreal, quinto, con 47, y Betis, sexto, con 45. El Athletic, séptimo en la clasificación, el primer equipo que se quedaba fuera de Europa, se encontraba con 40 puntos, a once de distancia con los realistas.

Una vez han jugado los cuatro conjuntos este fin de semana, la cosa cambia, pero no en exceso. La derrota del Villarreal frente al Valladolid en casa, unida a las victorias del Betis frente al Espanyol en el Villamarín y Athletic en el derbi dibujan un escenario muy parecido al que ya había hace dos semanas cuando el cuadro blanquiazul cayó derrotado en La Cerámica. Sobre todo en lo que concierne a la pelea por hacerse con el último puesto que da acceso a la Champions. Entonces, como ahora, el Betis se hallaba a tres puntos de la Real y el Villarreal, a cuatro.

Noticia Relacionada

La única salvedad, favorable para los intereses realistas, es que han transcurrido dos jornadas y la situación apenas ha variado. Es como si en una carrera de cuatro participantes el segundo y el tercero se acercaran y distanciaran continuamente del líder de la prueba, pero sin poder conseguir reducir completamente la diferencia. Un tira y afloja que de momento sirve a los guipuzcoanos para mantenerse en una situación de privilegio, pese a no marchar a un ritmo aconsejable.

Es inútil hacer una estimación de los puntos que va a sumar cada equipo hasta final de temporada, que se lo pregunten si no a Setién, que no hubiera imaginado caer ante el Valladolid en casa el sábado. O a Pellegrini, cuya escuadra perdió la semana pasada, también en su propio estadio, contra el Cádiz.

Ojo a la próxima jornada

Eso sí, la próxima jornada se presenta como una buena oportunidad para que la Real pueda mantener el pulso con sus perseguidores, porque es el único que jugará en casa. Lo hará ante el Rayo Vallecano, un rival complicado, que ocupa el octavo puesto de la tabla justo por debajo del Athletic y que apura sus opciones de clasificarse para Europa. El resto, Betis, Villarreal y Athletic, viajarán a El Sadar, al Sánchez Pizjuán y al Juegos Mediterráneos de Almería, respectivamente.

Bien haría en todo caso la Real en no mirar demasiado por los retrovisores y centrarse en sí misma. Parte con ventaja y en sus manos está poder celebrar la cuarta clasificación consecutiva a Europa e incluso lograr el billete para la Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios