Sangalli se despidió de la grada Zabaleta el pasado viernes. / lusa

Real Sociedad Luca Sangalli pondrá fin a su etapa en la Real Sociedad tras una vida entera en txuri-urdin

El centrocampista de 27 años acaba contrato en junio y dejará de vestir la camiseta de la Real tras jugar el último año en Segunda con el Sanse

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Luca Sangalli jugó el viernes pasado su último partido con el escudo de la Real Sociedad. El donostiarra no seguirá en el club txuri-urdin una vez finalice su contrato el 30 de junio. El centrocampista disputó sus últimos minutos como jugador blanquiazul ante el Zaragoza en el Reale Arena. Fue un encuentro lleno de emociones para el canterano, que no desaprovechó la ocasión para agradecer y despedirse de los aficionados que ocupaban la grada Aitor Zabaleta al término del choque. Incluso agarró el micrófono para cantar con los seguidores y sus propios compañeros que también se acercaron al fondo sur de Anoeta.

Sin sitio en el primer equipo y con el Sanse en Primera RFEF, Sangalli abandona la Real con 27 años tras una vida entera defendiendo los colores blanquiazules. Es hermano de Marco Sangalli, actual jugador del Oviedo y formado también en la cantera txuri-urdin. Marco, tres años mayor que Luca, debutó con el primer equipo de la Real en la temporada 13/14 en el Martínez Valero frente al Elche. Luca, por su parte, irrumpió con los mayores el 31 de agosto de 2018 en Ipurua ante el Eibar de la mano de Asier Garitano, y es integrante de la fructífera generación del 95 de la que también forman parte futbolistas como Guridi, Bautista, Merquelanz u Odriozola.

Aquella campaña, la de su debut en Primera, estuvo marcada por el episodio del ictus que sufrió en octubre de 2018 y que le dejó tres meses fuera de los terrenos de juego. La segunda temporada, la 19/20, tampoco fue sencilla después de sufrir una grave lesión en la rodilla que le hizo pasar más de un año en blanco. En el recuerdo quedará su actuación en la victoria lograda en el derbi en San Mamés en 2018. Sangalli anotó el segundo gol de un encuentro que finalizó 1-3.

Sangalli se despide con la satisfacción de la Copa levantada en La Cartuja el año pasado. A pesar de no poder vestirse de corto en aquella final, el donostiarra fue parte activa en el camino de los realistas para la consecución del histórico título. Esta última temporada el jugador ha dado un paso atrás para volver a sentirse futbolista y capitanear la aventura del Sanse en Segunda. Sangalli no ha disfrutado del rol de titular y ha estado detrás en la rotación de los Turrientes, Olasagasti, Aldasoro, Navarro o Roberto López. Ahora deja la Real.