Real Sociedad

Luca Sangalli ya corre por Zubieta

Luca Sangalli en el entrenamiento de hoy./J. Lusa
Luca Sangalli en el entrenamiento de hoy. / J. Lusa

El extremo donostiarra ha estado dando vueltas al campo José Luis Orbegozo durante quince minutos a un ritmo suave

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

La afición txuri-urdin está de enhorabuena. La plantilla ha vuelto esta misma mañana al trabajo para preparar el encuentro que le enfrentará al Celta el próximo lunes en Anoeta. La nota positiva ha sido el regreso de Luca Sangalli a Zubieta. Al extremo donostiarra se le ha podido ver corriendo en el José Luis Orbegozo acompañado por un miembro del staff técnico de Asier Garitano. Sangalli ha realizado carrera continúa durante cerca de quince minutos dando vueltas al campo principal de Zubieta a un ritmo suave.

Ingresado por un ictus

El donostiarra Luca Sangalli, que estaba siendo una de las sensaciones de la temporada en la Real Sociedad, sufrió el 31 de octubre un ictus de carácter leve por lo que ingresó en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia.

Los médicos son optimistas con el futuro de Sangalli ligado al fútbol porque la lesión cerebrovascular que ha sufrido es leve y no tiene síntomas ni signos de afectación neurológica.

López y Le Normand

Junto a Sangalli, también se han ejercitado al margen del grupo Aritz Elustondo, Igor Zubeldia y Jon Guridi, que han realizado trabajo personalizado. El defensa beasaindarra terminó con alguna molestia en el último partido de liga ante el Levante, pero no reviste ninguna gravedad.

Por otro lado, dieciséis jugadores se han entrenado a las órdenes del técnico guipuzcoano en el campo Z2. Theo, Sandro, Navas, Pardo, Zurutuza, Illarramendi, Gorosabel, Héctor, Bautista, Willian José, Moyá y Zubiaurre, además de Mikel Merino y Joseba Zaldua, que han completado la totalidad de la sesión sin consecuencias. Ambos parecen del todo recuperados y podrían disponer de algún minuto el lunes frente a los gallegos. Garitano ha tenido que tirar de dos jugadores del Sanse -Roberto López y Le Normand- para completar la sesión, puesto que los internacionales todavía no han regresado al trabajo.

Juanmi no ha podido ejercitarse por problemas de conexión con su vuelo pero se entrenará esta misma tarde.

 

Fotos

Vídeos