Copa del Rey

La vuelta de Luca Sangalli, dos meses y medio después

Luca Sangalli durante el encuentro ante el Betis. /EFE
Luca Sangalli durante el encuentro ante el Betis. / EFE

El centrocampista de la Real Sociedad, en su primer partido en la lista de convocados tras haber estado ingresado varios días, salta al campo desde el inicio

Karel López
KAREL LÓPEZ

Imanol Alguacil confía en Luca Sangalli. Lo ha demostrado hoy incluyéndole en el once inicial del partido de ida de los octavos de Copa del Rey en el que la Real Sociedad se mide al Real Betis en el Benito Villamarín. Sangalli ha cuajado un partido serio, un buen partido, y ha goazado de una de las mejores oportunidades realistas al disponer de un mano a mano en el primer tiempo. En el segundo tiempo ha tenido menos protagonismo pero no se ha alejado de su perfil de futbolista batallador, incansable en el esfuerzo. Ha sido relevado por Januzaj en el minuto 84.

El centrocampista txuri-urdin sufrió un ictus leve mientras realizaba un examen el pasado 31 de octubre, poco después de jugar un auténtico partidazo en San Mamés (con gol incluido) y ser de la partida también en el Wanda frente al Atlético de Madrid.

Estuvo varios días ingresado y, por supuesto, fuera de los terrenos de juego. El miércoles, 70 días después ser convocado por última vez por Asier Garitano, volvió a ser incluido en la lista, en este caso de Imanol, quien ya fue su entrenador en el Sanse. Y el técnico guipuzcoano, que ve cómo se encuentra Sangalli día a día en Zubieta, ha querido premiar al jugador con la titularidad en Sevilla. Volvió a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros el 28 de diciembre.

El joven jugador de 23 años debutó en Primera División el 31 de agosto. Fue en el derbi guipuzcoano de Ipurua entre el Eibar y la Real Sociedad. Participó en otros cinco encuentros de la máxima categoría, en tres de ellos saltando al verde desde el comienzo (Rayo Vallecano, San Mamés y Wanda Metropolitano).

Luca Sangalli y la Real Sociedad están de enhorabuena.

 

Fotos

Vídeos