Real Sociedad

Luca Sangalli, dado de alta

Luca Sangalli, dado de alta

En dos o tres semanas se conocerá el resultado de las pruebas practicadas en la Unidad del Ictus del Hospital Donostia y no hay plazos para su regreso a Zubieta

IKER MENDIA

Luca Sangalli ha sido dado de alta del ictus leve que sufrió el viernes pasado cuando se encontraba en Hernani realizando un examen del master de Ingeniería Industrial que cursa en la Universidad de Mondragón. El jugador de la Real Sociedad ha permanecido desde entonces en la Unidad del Ictus del Hospital Donostia donde se le han practicado diferentes pruebas médicas para tratar de esclarecer las causas que han originado el accidente cerebrovascular y los efectos que este pudiera haberle originado.

Según el parte médico hecho público por la Real Sociedad en la tarde de este viernes, el jugador donostiarra presenta un pronóstico «bueno» y «actualmente se encuentra bien», ya que no presenta «síntomas ni signos de afección neurológica».

Luca Sangalli está a la espera ahora de los resultados de las pruebas que se le han practicado en la Unidad de Ictus del Hospital Donostia, que podrían llegar en el plazo de entre dos y tres semanas, según ha precisado el club txuri-urdin. Será entonces cuando los médicos decidirán si piden más pruebas o no y adoptarán las decisiones terapéuticas «de carácter más definitivo».

Según indica el parte médico, Sangalli puede desarrollar vida normal, aunque sin esfuerzos físicos, por lo que no se ha establecido ningún plazo para su regreso a Zubieta. Fuentes médicas consultadas por este periódico, apuntan, sin tener la posibilidad de acceder al examen médico del jugador, que Sangalli podría seguir jugando en la Real si todo queda en un ictus leve, como recogía el primer parte médico ofrecido por el club en la tarde del miércoles.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos