Real Sociedad

Luca Sangalli y la afición alegran la mañana en Zubieta

Sangalli y Zubiaurre, en el entrenamiento de este jueves en Zubieta. /ARIZMENDI
Sangalli y Zubiaurre, en el entrenamiento de este jueves en Zubieta. / ARIZMENDI

Willian José se ha entrenado al margen por un golpe en un dedo del pie y Barrenetxea no ha entrenado tras lesionarse ayer

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

La afición de la Real Sociedad ha vuelto a respaldar al equipo esta mañana en Zubieta el día siguiente del baño de masas del partido contra el Alavés. Cerca de un centenar de espectadores han rodeado las vallas del Z2 para seguir en directo el entrenamiento de los txuri-urdin, otra sesión intensa de cerca de una hora para los jugadores que más minutos disputaron ayer y unos veinticinco minutos más para los que menos sudaron contra el equipo babazorro.

No ha entrenado con el resto de compañeros Willian José, que ha correteado por el terreno de juego del José Luis Orbegozo junto a Álex Sola. El brasileño tiene un golpe en un dedo del pie que le duele al apretarse la bota y, por precaución, se ha ejercitado aparte.

Barrenetxea, duda para el inicio liguero

Tampoco han saltado con el grupo David Zurutuza y Miguel Ángel Moyá, que se han quedado dentro del gimnasio a realizar los ejercicios propios del día después del partido. Aritz Elustondo sigue su fase de recuperación y quien cae también de la dinámica del equipo es Ander Barrenetxea, quien sintió molestias ayer en el partido ante el Alavés y al que se le ha diagnosticado una lesión de grado 1 en el músculo bíceps femoral derecho. Este contratiempo pone en riesgo su disponibilidad para el inicio liguero, en Mestalla dentro de dos semanas.

La nota positiva de la mañana ha sido la presencia de Luca Sangalli en el entrenamiento dirigido, una vez más con tensión, por Imanol Alguacil. El donostiarra se ha mostrado recuperado del esguince de rodilla que padecía y, de hecho, ha sido uno de los jugadores más destacados en el partidillo organizado para ensayar la posesión y la presión.

Más