Declaraciones

Luca Sangalli: «Me defiendo en italiano, no se me da mal»

Luca Sangalli, durante un entrenamiento en Zubieta./MICHELENA
Luca Sangalli, durante un entrenamiento en Zubieta. / MICHELENA

Su abuelo emigró a Euskadi hace 60 años, su hermano se llama Marco y el realista asegura que la pasta no puede faltar en su dieta

IMANOL LIZASOAINSAN SEBASTIÁN.

Luca Sangalli es uno de los hombres de moda. Su partidazo en San Mamés le ha catapultado al escaparate del fútbol y su nombre ya es conocido en el fútbol de LaLiga. Anoche fue entrevistado en el programa Más Fútbol de Teledonosti, donde descubrió su lado más personal y su trayectoria hasta recalar en el primer equipo. «Cuando estás en el Sanse siempre trabajas al máximo para poder llegar al primer equipo, pero en tu cabeza eres consciente de que resulta muy complicado llegar a la élite. La temporada pasada tuve alguna que otra lesión y parecía dificil que pudiera llegar a la primera plantilla, pero a comienzos de la pretemporada me reuní con Olabe y me dijo que me preparara para la pretemporada con el primer equipo. La última semana antes de viajar a Villarreal volví a tener una conversación con él y me dijo que habían decidido que pasase a formar parte de la primera plantilla. Sentí mucha felicidad. Es algo por lo que llevo luchando desde que era muy pequeño. Fue un sueño hecho realidad».

El cambio de categoría y de vestuario no ha supuesto un gran cambio para Luca Sangalli, según dice. «A pesar de que hay gente de todas las edades en el vestuario, es muy parecido a lo que teníamos en el Sanse. Hay muy buen ambiente entre todos los compañeros. Intento arrimarme a los más veteranos como 'Zuru' o Oyarzabal para aprender de ellos. Respecto al salto de categoría, todos los jugadores tienen muchísima calidad. Tengo mucha confianza depositada en mí y creo que puedo dar el nivel».

El '23' txuri-urdin debutó en Ipurua en la tercera jornada y una después lo hizo en Anoeta contra el Barcelona. Precisamente su hermano Marco, ahora en el Alcorcón, también jugó uno de sus dos encuentros con la Real contra los blaugranas en el Camp Nou en la temporada 2013/14. «Intenté mantenerme tranquilo y apoyarme mucho en mis compañeros. Me dieron muy buenos consejos y también recibí muchos mensajes de apoyo de familiares y amigos. Mi hermano Marco siempre me está dando consejos, como en el partido contra el Rayo. Él se enfrentó a ellos en Segunda la temporada pasada y me dio alguna pista sobre algún jugador rival. Contra el Barcelona fue impresionante estrenar el nuevo Anoeta. No intercambié la camiseta con ninguno jugador del Barça, la quería para mí».

«Tengo mucha confianza en mí y creo que puedo dar el nivel en Primera División» Marco Sangalli

Luca y Marco fueron criados en San Sebastián. Son donostiarras de pro y también viven en blanco y azul, pero sus nombres tienen raíces italianas. «Mi familia paterna es originaria de Italia. Mi aitona tuvo que venirse a Euskadi hace muchísimos años por motivos laborales. Puedo chapurrear algo de italiano. Me defiendo. Además, últimamente, mi hermano Marco me está pasando alguna que otra canción italiana de los años noventa. También me gusta mucho la pasta. No puede fallar en mi dieta, aunque soy de buen comedor. No le hago ascos a nada».

Más

 

Fotos

Vídeos