La afición txuri-urdin anima a la Real en Coria. / alterphoto

Copa del Rey

Solicitan más de mil entradas para Las Gaunas en tres horas

La UD Logroñés pone a disposición de la Real 1.200 localidades y entre todas las peticiones habrá un sorteo el 2 de enero

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA San Sebasitán

La Real se sentirá como en casa en Las Gaunas el próximo 4 de enero. La grada visitante será más grande que nunca en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa que enfrentará a la UD Logroñés al equipo txuri-urdin. El club anfitrión ha enviado a las oficinas del Reale Arena 1.200 entradas para que sean comercializadas por la Real. Es la cantidad que ha considerado oportuna para la zona reservada a la afición visitante. El número máximo de localidades cedidas para los visitantes hasta ahora ha sido en ese campo de 400, según fuentes de la UD Logroñés, que cifran la asistencia media en Las Gaunas en 3.800 espectadores. Por tanto, el enfrentamiento contra el equipo de Imanol presagia un récord absoluto.

La Real abrió este martes el plazo para solicitar una de las 1.200 entradas recibidas, aunque habrá tiempo para hacerlo hasta el 2 de enero a las 12.00 del mediodía. No importa cuándo rellenar el formulario correspondiente en la web del club porque la manera de adjudicar los billetes será por sorteo. Se da por seguro que la demanda supere a la oferta. A las 19.00 horas de ayer ya se habían registrado 695 solicitantes con 462 acompañantes, es decir, lo equivalente a 1.157 entradas. El plazo se abría a las 16.00 horas.

DATOS SOBRE ENTRADAS

  • Número y precio de las disponibles a través de la Real 1.200 entradas a 30 euros.

  • Modo y plazo A través del formulario en realsociedad.eus entre las 16.00 horas de ayer y las 12.00 del 2 de enero.

  • Condiciones Se podrán solicitar dos entradas, siendo obligatorio que el solicitante sea socio o RS Fan.

  • Adjudicación El día 2 de enero se realizará el sorteo entre los solicitantes.

Cada usuario podrá pedir dos entradas, siendo obligatorio que quien cumplimente el formulario sea socio o RS Fan. No tiene por qué serlo su acompañante. El día 2 de enero, a primera hora de la tarde, se podrá consultar el resultado del sorteo y las personas agraciadas recibirán un correo electrónico con la información sobre cómo recoger las entradas, concretamente el día 3 en la taquilla del Reale Arena.

Realzales por todo el campo

Esos 1.200 tickets puestos a disposición de la Real darán acceso a la grada destinada solo a los visitantes, lo que no es óbice para que otros realzales puedan adquirir su localidad en otras zonas del campo, en este caso a través de los canales del club de la capital riojana.

La afición de la Real empieza a hacer sus planes y así, Bultzada ofrece a sus socios y simpatizantes un viaje de ida y vuelta para el mismo día del partido saliendo desde Donostia y Beasain. La estimación es la de llenar, al menos, dos autobuses. La Peña de Tudela de la Real también confirmó ayer a este periódico su intención de acudir a Logroño con una buena representación, aunque para ello muchos de sus integrantes adquirirán las entradas a través de la UD Logroñés.