Real Sociedad

Diego Llorente: «Vamos a muerte con las ideas que tiene el míster cada semana»

Llorente, en un entrenamiento. /LUSA
Llorente, en un entrenamiento. / LUSA

Tras recuperarse antes de lo previsto de su fractura de peroné, Diego Llorente ha vuelto a ser titular y es optimista con la progresión del equipo

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALSAN SEBASTIÁN.

Asier Garitano mostró su confianza en Diego Llorente desde que el de Bergara llegó al banquillo de la Real. El central fue titular en los dos primeros partidos de Liga, pero en el segundo, en Butarque contra el Leganés, se lesionó. Sufrió una factura del peroné izquierdo y ha estado apartado de los terrenos de juego algo más de dos meses, a pesar de que los plazos hablaban de un mínimo de tres. Llorente volvió para ser titular en Copa contra el Celta en Balaídos y también fue de la partida el domingo contra el Sevilla en Anoeta.

- Ha vuelto antes de lo previsto. ¿Lo esperaba?

- Cuando me lesioné no me puse plazos. Me dijeron que lo normal eran tres meses, pero yo pensé en trabajar y en ir día a día. Todo ha discurrido perfecto desde el día de la operación. Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado en este proceso y creo que esa ha sido la clave de la recuperación. Todo ha quedado atrás y a nivel de dolores y psicológicamente está todo olvidado.

- ¿Ha tenido miedo a una posible recaída al ir todo más rápido de lo previsto?

- Siempre se tiene ese miedo por recaer, que algún día duela por algún movimiento, pero hemos sido cautos en todo momento, no hemos hecho ningún disparate. He ido sin prisa pero sin pausa, y ahí ha estado el secreto para estar ya disponible.

- Está claro que el entrenador confía en usted...

- Estoy muy agradecido al entrenador porque después de dos meses en el dique seco me ha dado la confianza para jugar dos partidos seguidos. Todavía no estoy al cien por cien, creo que puedo dar un poco más y seguir mejorando.

- La competencia en la zaga es tremenda.

- Para el entrenador es fabuloso que haya competencia. Los defensas estamos dando un rendimiento alto y eso le pone las cosas más difíciles. Pero lo más importante es que esto como equipo nos hace más fuertes y que nadie se puede relajar.

- Hablemos del partido contra el Sevilla. ¿Cómo lo vio?

- Hay aspectos en lo defensivo y en lo ofensivo en los que mostramos mejoría, y hay que tener en cuenta que jugamos contra un equipo como el Sevilla, que está en un gran momento de forma y al que controlamos bastante bien. Es verdad que, de momento, con lo que estamos haciendo no llega para ganar, pero nuestro objetivo es seguir en esta línea e intentar que entren las ocasiones que tengamos.

- ¿Qué le está faltando al equipo?

- Es difícil saber lo que nos falta. Contra el Sevilla, en la primera parte, podíamos haber generado algo más de peligro, pero en la segunda parte sí que dimos un paso al frente y llegamos mucho a su área. Dejamos a todo un Sevilla con la única baza de salir a la contra en córneres a nuestro favor, e incluso en esas ocasiones, lo hicimos muy bien en el repliegue. Creo que los goles cambian los partidos y que eso es lo que nos está faltando.

«Ante el Sevilla estuvimos más cómodos con el balón; los resultados van a llegar y nos darán confianza»

«Hay que tener paciencia, porque estaríamos muy equivocados si llegan los nervios por los resultados»

- Lo que sí cambió fue el sistema en el choque ante el Sevilla.

- Desde la pretemporada se ve que podemos jugar con diferentes formaciones porque tenemos jugadores que nos dan distintas variantes. Como jugamos en el último partido, creo que nos encontramos más cómodos con balón y ese es un paso bastante grande.

- ¿Está cómoda la plantilla con los cambios de sistema?

- Cualquier cambio que el míster considere que es oportuno para que el equipo mejore, nosotros vamos a ir a muerte con esa idea que nos transmite durante la semana. No son revoluciones, son matices a las que podemos adaptarnos perfectamente. Todos estamos a una con el míster, con lo que él cree que es lo mejor, y seguro que los resultados acaban llegando y eso nos dará más confianza.

- La diferencia con el año pasado es sustancial en el modo de juego.

- Hemos tenido cambios respecto a la forma de jugar que teníamos el año pasado y nos tenemos que adaptar, pero creo que cada día nos estamos adaptando mejor al nuevo estilo. Este año estamos mejor armados defensivamente y poco a poco vamos proponiendo más en ataque. Hay que tener paciencia porque estaríamos muy equivocados si empezamos a tener intranquilidad por los resultados.

- Pero sigue sin llegar esa victoria en Anoeta...

- Nos gustaría haber estrenado ya el nuevo campo con un triunfo, pero el camino es seguir trabajando como lo estamos haciendo entre semana e ir todos a una, como un grupo, que es lo que somos. Como aficionado quiero que mi equipo gane siempre, pero en lo que a actitud y compromiso se refiere, creo que no se nos puede achacar nada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos