Próximo partido

Llorente apunta a la convocatoria e Illarramendi también se entrena con normalidad

Llorente y Pardo, durante un entrenamiento de la Real. /Lusa
Llorente y Pardo, durante un entrenamiento de la Real. / Lusa

Los dos jugadores de la Real Sociedad volvieron a ejercitarse con el resto de compañeros

G.L.

Vistos los precedentes, un día sin contratiempos en Zubieta ya es positivo, por lo que la sesión de trabajo de ayer arrojó, en ese sentido, buenas noticias al equipo. Diego Llorente y Asier Illarramendi volvieron a ejercitarse con el resto de compañeros y ambos están más cerca de reaparecer. La vuelta a la convocatoria del central madrileño parece más segura que la del mutrikuarra, que no juega desde su lesión en Mestalla en febrero, pero la evolución de los dos está siendo satisfactoria, tal y como ha quedado reflejado en los entrenamientos de esta semana. El míster, Imanol, disipará hoy las dudas al anunciar la lista de quienes se desplacen mañana hasta Vitoria para medirse al Alavés.

Los que no estarán seguro en el derbi son Igor Zubeldia y David Zurutuza, que pese a progresar de sus dolencias, tampoco ayer se sumaron al trabajo del resto del equipo. Completaron una sesión al margen, donde también participó Januzaj, en el candelero estos días por el interés que han mostrado en la Premier por hacerse con sus servicios.

El belga, no obstante, trata de recuperarse de las molestias que sufre en su rodilla izquierda para llegar a tiempo al partido que la semana que viene afrontará la Real en Anoeta contra el Real Madrid. Será el último del equipo txuri-urdin en casa en la presente temporada y quién sabe si también el último del extremo internacional con la camiseta de la Real. Para ello, primero deberá dejar atrás su lesión y después convencer a Imanol para volver a la titularidad.