Borrar
Aritz elustondo y Diego Llorente DV
Llorente y Aritz podrán jugar en Mestalla al no tener que cumplir sanción
Real Sociedad

Llorente y Aritz podrán jugar en Mestalla al no tener que cumplir sanción

Un cambio en la normativa de la Federación implica que las cinco amarillas del pasado curso no se arrastran a la nueva temporada

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de agosto 2019, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Llorente y Aritz Elustondo podrán estar disponibles para el primer partido liguero del próximo día 17 en Mestalla. En un principio, Imanol no podía contar con ellos, que cumplieron el ciclo de las cinco tarjetas amarillas en el último partido de la pasada liga. Sin embargo, un cambio en el reglamento general de la Federación permitirá al técnico contar con estos dos centrales, dado que con la nueva normativa la sanción de un partido por las cinco amarillas no se arrastra de una temporada a la próxima.

Esta modificación alivia a Imanol, que ya empezaba a ver limitada su capacidad de elección para confeccionar el eje de la defensa. Con la marcha de Héctor Moreno al fútbol catarí y las bajas por sanción de Llorente y Aritz, las únicas opciones para alinear dos centrales eran las de Le Normand, Sagnan y Navas. En el caso del andaluz, se da además la circunstancia de que varios clubes han mostrado interés por hacerse con sus servicios y la Real Sociedad no descarta que pueda salir en caso de que haya una oferta que satisfaga a todas las partes.

Ante este escenario, otra de las posibilidades consistía en retrasar a Igor Zubeldia hasta la posición de central, donde ya ha jugado ofreciendo un rendimiento alto en el pasado. Sin embargo, el cambio de reglamento que habilita a Llorente y Aritz abre el abanico de opciones para Imanol Alguacil.

Si la modificación beneficia a la Real, lo mismo se puede decir del Valencia. Dos de sus jugadores, Parejo y Gayá, también habían sumado su quinta amarilla en el último partido de liga. En la misma situación están Carvajal (Real Madrid), Rog y Mercado (Sevilla) y Maksimovic (Getafe).

Sangalli reaparece pero Barrenetxea causa baja por lesión

La presencia de Luca Sangalli en el Z2 de Zubieta junto al resto de sus compañeros fue ayer la nota más positiva de la mañana en la Real Sociedad. El donostiarra se reincorporó a los entrenamientos después de la lesión que sufrió el pasado día 20 de julio y demostró que está recuperado del esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En cambio, causó baja Ander Barrenetxea, que sufre una lesión de grado 1 en el músculo bíceps femoral derecho. Podría estar disponible para el inicio de la liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios