Real Sociedad

Llopis: «El que más ha ayudado a Rulli en los malos momentos ha sido Moyá»

Luis Llopis durante un entrenamiento en Zubieta/Jose Mari López
Luis Llopis durante un entrenamiento en Zubieta / Jose Mari López

El entrenador de porteros de la Real Sociedad ha asegurado estar «orgulloso del rendimiento» del guardameta argentino

IKER MENDIA

Luis Llopis, entrenador de porteros de la Real Sociedad, ha valorado el final de temporada de Gero Rulli, tras el mal inicio de campaña del guardameta argentino que llegó a perder la titularidad en favor de Miguel Ángel Moyá.

El técnico ha participado este jueves en el Bilbao International Football Summit (BIFS'19) y allí ha destacado el buen papel del guardameta argentino en el tramo final de Liga. «Todos estamos muy orgullosos con el rendimiento de Gero», ha asegurado. Llopis ha admitido que el meta «ha vivido un momento malo» en esta temporada y ha explicado que en ese bache, «el que más le ha ayudado (a Rulli) ha sido Miguel Ángel Moyá».

Durante la charla, Llopis también recordó su etapa en Lezama dentro del cuerpo técnico de Joaquín Caparrós en el Athletic. «Soy lo que soy por Caparrós», ha sentenciado

También hizo un repaso sobre los porteros de la selección española. De David de Gea destacó su «gran bagaje internacional», su «mucha experiencia en la Premier» y lo «importante que es dentro del fútbol español e inglés». De Pau López, cuyo rendimiento cree que «ha sorprendido», destacó su «físico» y su «muy buen juego de pie. Y en cuanto a Kepa Arrizabalaga, al que conoce de su época en el Athletic, tiene claro que «es talento puro». «Es Lezama, es técnico, es táctico y tiene un gran talento. Es muy bueno en la acción defensiva, muy táctico y con mucha implicación e el juego colectivo. No le veo ningún pero», ha confesado.

«Zidane es un tío con mucho corazón»

Llopis también ha valorado su época en el Real Madrid en el cuerpo técnico de Zinedine Zidane. Aseguró que con el técnico francés «aprendes que no solo es método de entrenamiento, sino también como tratar a los jugadores y cuando lanzar los mensajes, positivos o negativos». «Es un tío con mucho corazón y nosotros éramos un equipo con mucho corazón», ha recordado sobre la época de las tres títulos consecutivos de Liga de Campeones entre 2016 y 2018.

Respecto a Keylor Navas ha asegurado que «en los momentos importantes ha sido determinante para los éxitos del club» blanco. Del meta 'tico' ha destacado «su hambre y ganas de demostrar que era portero de talla mundial». De su relación con Keylor, Llopis ha recordado que «la etapa» en la que coincidieron «en el Levante fue maravillosa». «El Levante es un club pequeño muy grande, todo son facilidades. Nos encontramos con Keylor y destaco su intensidad, sus ganas de mejorar y querer demostrar que era portero de la Liga».

Más noticias