Jon Karrikaburu hará la pretemporada con el primer equipo de la Real Sociedad. / josé mari lópez

Real Sociedad

La lista de potrillos que harán la pretemporada con el primer equipo

El club ha comunicado que Jon Ander Olasagasti, Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Robert Navarro, Nais Djouahra, Álex Sola, Jon Karrikaburu, Beñat Turrientes y Ander Martín empezarán a entrenar el día 27 de junio, «para acometer un periodo de adaptación»

E. P. C.

Zubieta abrirá sus puertas este verano más pronto que nunca. La Real Sociedad ha comunicado este miércoles que varios de los jugadores del Sanse empezarán a entrenarse el día 27 de junio en las instalaciones txuri-urdin «para iniciar un periodo de adaptación». Esta es la lista de nombres de canteranos que ha facilitado el club: Jon Ander Olasagasti, Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Robert Navarro, Nais Djouahra, Álex Sola, Jon Karrikaburu, Beñat Turrientes y Ander Martín.

El club txuri-urdin deja abierta la puerta a la incorporación de algún otro canterano a esta serie de entrenamientos, aunque no especifica nombres. En esta lista de jugadores aparece el nombre de Jon Pacheco, quien según confirmó este martes Roberto Olabe pasará a ser en la temporada 22/23 jugador del primer equipo a todos los efectos.

«La preparación de los canteranos para su futura promoción al primer equipo es algo marcado a fuego en la forma de trabajar de la Real Sociedad. El trabajo y exigencia diario que traerá la pretemporada del primer equipo a partir del 7 de julio contará con la presencia de diferentes canteranos que acompañarán a los 'mayores' durante el periodo estival», explican en el comunicado.