Borrar
Los cinco jugadores de la Real convocados por la selección. DV
Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal, a la Eurocopa

Real Sociedad

Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal, a la Eurocopa

Luis de la Fuente convoca a los cinco realistas para el torneo de Alemania que arranca el próximo viernes

DV

Viernes, 7 de junio 2024, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cinco de cinco. La selección española de fútbol contará con la participación de cinco jugadores de la Real Sociedad para la disputa de la Eurocopa de 2024. El seleccionador Luis de la Fuente ha convocado a Alex Remiro, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal.

La magnífica temporada de los realistas, que ha desembocado en la quinta clasificación para Europa de forma consecutiva, ha tenido premio. Y los cinco estarán en el gran escaparate continental que supone un torneo del máximo nivel deportivo como es la Eurocopa.

La Real es con cinco integrantes el equipo con mayor representación en la selección para esta Eurocopa. Supera al Barcelona, que al quedarse fuera Cubarsí incorpora cuatro jugadores.

La selección ha anunciado la convocatoria a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que ha contado con la voz del tenista Rafa Nadal y donde también han participado la hermana de Álex Remiro, el hermano de Robin Le Normand, los padres de Martin Zubimendi y Mikel Merino y dos amigos de Mikel Oyarzabal.

El torneo futbolístico arranca el próximo 14 de junio en Alemania y durará hasta el 14 de julio. Aleix García, Llorente y Cubarsí se han quedado fuera de los elegidos por Luis de la Fuente. Los tres futbolistas no han podido colarse en una lista de 26 donde sí están Vivian y Ayoze.

Convocatoria definitiva

  • Porteros Unai Simón (Athletic), David Raya (Arsenal), Álex Remiro (Real Sociedad).

  • Defensas Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Robin Le Normand (Real Sociedad), Nacho Fernández (Real Madrid), Dani Vivian (Athletic), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Marc Cucurella (Chelsea).

  • Centrocampistas Rodri (Manchester City), Martin Zubimendi (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Pedri (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Álex Baena (Villarreal), Fermín López (Barcelona).

  • Delanteros Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Real Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Dani Olmo (RB Leipzig), Ferrán Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic), Lamine Yamal (Barcelona), Ayoze Pérez (Betis).

España compartirá grupo con Croacia, Italia y Albania, un grupo de alto nivel que comenzará el mismo sábado 15 de junio con el enfrentamiento ante Croacia, subcampeona y tercera en los dos últimos Mundiales, en el Estadio Olímpico de Berlín a las 18.00 horas.

La segunda jornada será el jueves 20 de junio contra Italia, vigente campeona, en el Veltins Arena (sede del Schalke 04) de la ciudad de Gelsenkirchen a las 21.00 horas.

Noticia relacionada

La última jornada de la fase de grupos será el lunes 24 de junio contra Albania, que debutó en una Eurocopa en 2016 y solo tiene una participación en los grandes torneos, en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf a las 21.00 horas.

Calendario de España en la Eurocopa

Primera jornada: sábado 15 de junio, 18.00: España-Croacia (Berlín).

Segunda jornada: jueves 20 de junio, 21.00: España-Italia (Gelsenkirchen).

Tercera jornada: lunes 24 de junio, 21:00: Albania-España (Düsseldorf).

Fechas de las eliminatorias

Octavos de final: del 29 de junio al 2 de julio (Berlín, Dortmund, Gelsenkirchen, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Múnich y Leipzig).

Cuartos de final: 5 y 6 de julio (Stuttgart, Hamburgo, Düsseldorf y Berlín).

Semifinales: 9 y 10 de julio (Múnich y Dortmund).

Final: 14 de julio (Berlín).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios