La Liga da el visto bueno a Anoeta para el Real Sociedad - F.C. Barcelona

Estado de las obras de Anoeta este jueves por la mañana. /
Estado de las obras de Anoeta este jueves por la mañana.

La LFP da luz verde para que el Real Sociedad - F.C. Barcelona se dispute en Anoeta el próximo sábado 15

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado el visto bueno a la Real Sociedad para disputar en el estadio de Anoeta -en plenas obras- el partido ante el Fútbol Club Barcelona el próximo sábado 15 de septiembre, el primero que la Real jugará en casa sin las pistas de atletismo.

Técnicos de la LFP han visitado hoy las obras de Anoeta y han dado por bueno el proceso de instalación del césped, que finalizó anoche, al tiempo que han comprobado que las obras avanzan según los plazos previstos, por lo que «no han puesto ningún problema» para que, tal y como contempla el plan de obras de la Real Sociedad, el partido pueda disputarse.

Los especialistas de la Liga seguirán en contacto diario con la Real Sociedad para hacer un seguimiento de las obras del nuevo campo. Si todo marcha según los planes de la Real Sociedad, el próximo sábado 15 a las 16.15 horas, el conjunto txuri urdin reestrenará Anoeta ante el Fútbol Club Barcelona.

Ese día la Real utilizará el nuevo fondo sur y las tribunas laterales altas, que se mantienen intactas, así como las bajas, de nueva construcción. El fondo norte queda sin uso hasta su reconostrucción, prevista para otoño de 2019.

La polémica que se produjo en el encuentro que jugó el Barça en Valladolid por el estado del terreno de juego había puesto el foco sobre el césped de Anoeta, que comenzó a instalarse el pasado lunes.

El club no tiene dudas de que Anoeta estará apto para ese día para la disputa de nuevo de un partido de fútbol tan solo cuatro meses después del último partido de Liga ante el Leganés.

Prueba con los juveniles

El próximo miércoles la Real ha previsto que sus juveniles jueguen un partido amistoso en Anoeta, necesario para probar y calibrar el sistema del VAR, además de para cerciorarse de que el estado de terreno de juego es óptimo.

Obras en Anoeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos