Secciones
Servicios
Destacamos
San Sebastián
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 9 de noviembre 2023, 16:20
Los cuatros detenidos ayer en los incidentes previos al Real Sociedad-Benfica han quedado en libertad a primera hora de esta tarde. Según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad, los arrestados, de 21, 26, 32 y 42 años, tras pasar la noche en comisaría han pasado esta mañana a disposición judicial. Tras escuchar su declaración, el juez ha decretado su puesta en libertad, aunque las mismas fuentes no han podido confirmar si se les ha impuesto algún tipo de medida cautelar.
Estas cuatro personas fueron detenidas durante los graves incidentes ocurridos en los aledaños del estadio de Anoeta que se saldaron además con una decena de personas atendidas en Urgencias.
Los hechos se desencadenaron sobre las 18.00 horas, 45 minutos antes del inicio del partido, cuando un buen número de aficionados realistas que estaban reunidos en la plaza de las Armerías fueron atacados por un grupo de entre cincuenta y sesenta ultras del Benfica. Encapuchados y vestidos de negro irrumpieron por la calle Aragón dando inicio a una auténtica batalla campal. Testigos de los hechos, aún hoy con el susto en el cuerpo, han declarado a este periódico que «fueron minutos de puro miedo. Nunca antes habíamos visto nada igual».
Los antidisturbios de la Ertzaintza desplazados a la zona tuvieron que realizar varias cargas para dispersar a los ultras portugueses además de proceder a la detención de cuatro personas.
Los incidentes se extendieron posteriormente a la Avenida de Madrid, donde hubo lanzamiento de bengalas, sillas y agresiones con palos a los aficionados realistas. Tras provocar dichos incidentes, los ultras lisboetas se dispersaron por las calles adyacentes, donde volvieron a provocar incidentes pese a la presencia de la Ertzaintza.
Los actos vandálicos no se quedaron ahí. Los hinchas del Benfica también lanzaron bengalas a la afición de la Real en el transcurso del partido. Tras el encuentro, el presidente Aperribay pidió perdón a los aficionados txuri-urdin al tiempo que aseguró que el club «va a ir penalmente» contra estos individuos. En esa declaración, el máximo dirigente txuri-urdin también informó de que uno de los cuatro detenidos en los incidentes previos era un guipuzcoano «que no es socio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de las luces de la Navidad en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.