Real Sociedad

El exrealista Cadamuro ficha por el Nástic

Liassine Cadamuro posa con la camiseta del Nástic de Tarragona. /@Nástic
Liassine Cadamuro posa con la camiseta del Nástic de Tarragona. / @Nástic

El central francés, procedente del Servette suizo, ha firmado para las dos próximas temporadas

Iker Mendia
IKER MENDIA

El Nàstic ha hecho oficial este miércoles el fichaje para las próximas dos temporadas del exdefensa de la Real Sociedad Liassine Cadamuro, que ha estado a prueba con el conjunto tarraconense la última semana y que el jueves pasará el receptivo reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato.

Cadamuro, de 30 años y con nacionalidad franco-argelina, llega libre al conjunto tarraconense, después de jugar la pasada temporada con el Servette suizo y el Nimes, equipo con el que disputó 18 partidos y consiguió el ascenso a la Ligue 1 francesa.

La nueva incorporación del Nàstic destaca por su contundencia, su juego aéreo -mide 188 cm.- y su buen posicionamiento defensivo. Además es un zaguero polivalente, que tanto puede actuar de central como en los laterales. Cadamuro ha sido internacional en 15 ocasiones con Argelia, con la que participó en la Copa de África 2013 y el Mundial de Brasil 2014.

Tres temporadas en la Real

Formado en las categorías inferiores Sochaux, con 20 años fichó por el filial de la Real Sociedad y al año siguiente debutó con el primer equipo, donde jugó durante tres temporadas.

Cadamuro, con la elástica txuri-urdin durante un Real Sociedad-Atlético de Madrid de 2013.
Cadamuro, con la elástica txuri-urdin durante un Real Sociedad-Atlético de Madrid de 2013. / JOSE MARI LÓPEZ

Posteriormente jugó en la Segunda División del fútbol nacional vistiendo la camiseta del Mallorca y Osasuna, cedido por el conjunto txuri-urdin. Por lo tanto, conoce perfectamente la categoría.

Con la llegada de Cadamuro el Nàstic da prácticamente por cerrada la plantilla, que aun puede incorporar a algún jugador más dependiendo de si finalmente se producen las salidas del portero Stole Dimitrievski y del lateral Otar Kakabadze.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos