El segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta de la Real. Nada menos que 589 encuentros, a tan sólo una decena del incombustible
Gorriz. Aunque comenzó su carrera deportiva como centrocampista, con el paso del tiempo fue retrasándola hasta la casi extinguida posición de libre.
Debutó como jugador del primer equipo el 16 de enero de 1980, en un partido de Copa del Rey frente al Peña Sport. Hasta la temporada siguiente, la de la segunda liga, no se hizo con un puesto en el once titular del equipo, condición que no abandonaría hasta la temporada en la que colgó las botas, la 1993/94. En los últimos años, fue el capitán y líder indiscutible de los donostiarras, a los que aportó seguridad y experiencia.
Vivió los
mejores años de la historia realista, ganando todos los títulos con los que a día de hoy cuenta la entidad. Entre los trofeos logrados por este azpeitiarra destacan dos ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Además, puede presumir de ser el único jugador de la Real bicampeona en llegar a jugar en Anoeta con la camiseta txuri urdin.
A
Larra, como a casi todos los jugadores realistas de su época, también le llegó el premio de la internacionalidad. Fue el 24 de febrero de 1988, en un partido que enfrentó a España y a Checoslovaquia, con victoria de estos últimos por 1-2. Esta fue la única vez que Larrañaga vistió la camiseta del combinado nacional.
Siempre ha vivido ligado al fútbol, y también una vez retirado. Fue comentarista de los partidos de Primera División en ETB, hasta el año 2006, cuando comenzó su andadura como director del fútbol base de la Real Sociedad, puesto del que fue cesado en abril de 2006.
Debut con la Real Sociedad: 16 de enero de 1980
Partidos con la Real Sociedad: 589 partidos
Goles con la Real Sociedad: 22 goles