Real Sociedad

Leyendas de la Real Sociedad

Kovacevic

Kovacevic

Nombre: Darko Kovacevic
Posición: Delantero centro
Lugar de nacimiento: Kovin (Serbia)
Fecha: 18 de noviembre de 1973
Altura: 189 cm
Peso: 83 kg

Último gran goleador de la Real Sociedad. Delantero centro de gran envergadura y muy buen juego aéreo, durante su estancia en San Sebastián se ganó el cariño de la afición gracias a su lucha constante. Tiene el orgullo de ser el jugador que más goles ha anotado en Anoeta.

Antes de llegar a la Real Sociedad, en la que estuvo en dos etapas diferentes, militó en el Proleter, Estrella Roja de Belgrado y Sheffield Wednesday. Desde la Premier League aterrizó en San Sebastián, en 1996, para tratar de hacer olvidar al bosnio Meho Kodro. Y lo consiguió. A pesar de que su primera temporada no fue especialmente prolífica en el aspecto goleador, sí que lo fueron las dos siguientes, en las que anotó 17 goles en la 1997/98 y 15 en la siguiente.

Estos números le llevaron a fichar por la Juventus de Turín en la 99/00. Sin embargo no triunfó como esperaba, y en el año 2001 pasó a formar parte de la Lazio romana. Su estancia en la capital italiana fue más breve que la anterior, y en el mercado invernal, volvió a la Real Sociedad, para permanecer en el equipo donostiarra hasta el año del descenso, 2007.

Esta segunda etapa como jugador realista comenzó de manera inmejorable para Darko. En la 2002/03, el equipo alcanzó el subcampeonato liguero, en una temporada en la que Kovacevic formó junto a Nihat Kahveci una de las delanteras más goleadoras de Europa. Nada menos que 43 goles entre ambos, 20 de ellos con la firma del serbio. Las siguientes temporadas no llegaron al nivel de ésta, aunque siguió siendo el referente ofensivo del equipo.

Su marcha del club supuso un gran debate en la afición donostiarra, ya que para muchos era merecedor de la renovación de contrato que él quería. Sin embargo, la Junta Directiva no creyó conveniente esta renovación, y Kovacevic recaló en el Olympiakos griego, donde actualmente milita.

En total, disputó 286 partidos con la camiseta blanquiazul, llegando a anotar 107 goles y convirtiéndose en el tercer máximo goleador en la historia del club. Más allá de los fríos números, la célebre frase entre la afición 'Si Darko gol, no problem', muestra hasta qué punto era importante el serbio para la Real.

Debut con la Real Sociedad: 1 de septiembre de 1996

Partidos con la Real Sociedad: 286 partidos

Goles con la Real Sociedad: 107 goles

FACEBOOK

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento