Real Sociedad femenina

Una lesión de tobillo impide a Eizagirre debutar con la absoluta

La legazpiarra Irene Paredes y Virginia Torrecilla, ayer en el entrenamiento con la selección en Las Rozas. / EFE
La legazpiarra Irene Paredes y Virginia Torrecilla, ayer en el entrenamiento con la selección en Las Rozas. / EFE

La realista debe abandonar la concentración en Madrid tras ser examinada por los médicos | Nahikari García y Quiñones no han sido convocadas en esta ocasión, pero sí estarán entre las 23 que jugarán el Mundial desde el 7 de julio

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Medio coja desde que la central del Atlético de Madrid, Tounkara, le hizo una durísima entrada en el transcurso de la primera parte de la final de Copa, Nerea Eizagirre se presentó ayer en la Ciudad de Las Rozas en su primera concentración con la selección absoluta. La tolosarra de la Real Sociedad, de dieciocho años, con el tobillo derecho como una bota desde esa acción en Granada, tomó un vuelo en Hondarribia con destino Madrid para unirse a un grupo de otras 22 futbolistas a escasos días de que el seleccionador Jorge Vilda ofrezca la lista definitiva de 23 jugadoras que se llevará al Mundial de Francia, a partir del 7 de julio, pero la experiencia de Eizagirre duró un suspiro. La realista fue explorada por los médicos de la selección, estos comprobaron que su tobillo no está ahora para grandes trotes y se decidió que lo mejor era regresar a casa para iniciar un tratamiento que le permita recuperarse con garantías.

Eizagirre estaba ilusionada con la posibilidad de estrenarse con la absoluta después de haber pasado por todas las categorías inferiores, en las que ha brillado siendo una de las jugadores siempre importantes, pero la entrada de Tounkara a su tobillo en la final de Copa se lo ha impedido. Ya en Granada, en el transcurso del partido, la jugadora rompió a llorar por los dolores que le supuso esta acción y solo el amor propio, las ganas de seguir, le llevaron a no irse antes de tiempo a la caseta.

La jugadora de la Real Sociedad es consciente de que, salvo sorpresa mayúscula, no estará en la lista definitiva para el Mundial, pero su buen momento de forma, siendo una de las más destacadas de la Real, merecía el premio de estrenarse este viernes en el amistoso que España jugará ante Camerún en Guadalajara. Otra vez será.

La tolosarra tratará de recuperar bien el tobillo porque este verano tiene Europeo con las categorías inferiores.

Quien sí sigue en Las Rozas es la lepazpiarra Irene Paredes. La capitanana, jugadora del PSG, es una de las destacadas en una convocatoria que está marcada por la ausencia de las jugadoras del Barcelona, que el sábado juegan la final de la Champions.

No están las realistas Nahikari García y Mariasun Quiñones, a quienes el seleccionador les ha dado descanso y a quienes se espera entre las 23 elegidas para el Mundial de Francia.

España ha quedado encuadrada en la fase de grupos del Mundial con Sudáfrica, Alemania y China. El día 18, Vilda anunciará la lista de jugadoras que trabajarán a sus órdenes de 20 al 26 y, posteriormente, el lunes 20 anunciará las 23 convocadas que viajarán a Francia.

Las 23 elegidas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol el lunes 27 y viajarán el jueves 30 a Francia, donde se medirán a Japón el 2 de junio en partido amistoso. Ese será el último encuentro de preparación previo al debut en el Mundial, el segundo de España. En la primera participación no se ganó ningún partido.