Carlos Fernández saluda a Imanol en un entrenamiento de la pretemporada. / EFE

Real Sociedad Una lesión en el muslo frustra el arranque de Carlos Fernández

El delantero sevillano deberá volver a parar tras lesionarse en el entrenamiento del sábado y el club no pone plazos a su regreso

A. A.

«Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada en función de las características de la lesión y evolución de los síntomas». La frase que incluye el parte médico de Carlos Fernández anticipa que la lesión en el muslo izquierdo que el delantero sevillano se produjo en el entrenamiento del pasado sábado, el último ante del encuentro frente al Cádiz, le mantendrá un tiempo alejado del trabajo diario del equipo de Imanol y de las convocatorias. El club, de momento, no pone plazos a su regreso.

No parece tener suerte el delantero andaluz con las lesiones, y cuando parecía que iba a ser el 'cuarto fichaje' txuri-urdin esta temporada después de una campaña en el dique seco por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el de Castilleja de Guzmán se ve obligado a parar antes de debutar sobre el verde en partido oficial.

Carlos Fernández había dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada y todo apuntaba a que sería una de las primeras alternativas a Isak en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, pero un percance en el entrenamiento del sábado le dejó fuera de la convocatoria. «Durante el entrenamiento del sábado sufrió una lesión del bíceps femoral izquierdo», explica el parte médico hecho público por la Real Sociedad este lunes.

Una lesión incómoda e inesperada que retrasará el debut del sevillano con la camiseta txuri-urdin esta campaña. El jugador «ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma personalizada bajo supervisión», señala el parte, por lo que el jugador se ausentará de las próximas sesiones y veremos cuando vuelve a aparecer sobre el césped de Zubieta.