Borrar
Martin Zubimendi y Robin Le Normand en la concentración de la selección española.
Le Normand y Zubimendi dan un paso más y vestirán sus dorsales fetiche con España

Le Normand y Zubimendi dan un paso más y vestirán sus dorsales fetiche con España

El central lucirá el número 5 tras portar el 3 desde su debut con 'La Roja', mientras que el donostiarra se pone el 4 que también porta en la Real

A. A.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española afrontará este viernes el primero de los duelos amistosos de esta ventana internacional. Será ante Brasil en Madrid, y la federación ya ha hecho públicos los dorsales que vestirán los jugadores para ese duelo. Una lista en la que comienza a notarse que los jugadores de la Real Sociedad van ganando en veteraría y empiezan a ser de los primeros en poder elegir el número que lucirán en su camiseta. Buena muestra de ello son Robin Le Normand y Martin Zubimendi. Ambos, tras un buen puñado de convocatorias e internacionalidades, ya han podido en esta ocasión elegir su dorsal fetiche.

Le Normand será esta vez el segundo central más veterano de la convocatoria. Solo su compañero de zaga, Aymeric Laporte, tiene más internacionalidades, y los otros dos centrales de la convocatoria, Dani Vivian y Pau Cubarsí, se estrenan con 'La Roja'. Ni Iñigo Martínez, ni Pau Torres, ni Nacho... de forma que el defensa txuri-urdin no ha tenido casi oposición para hacerse con el número 5 y deja así para Grimaldo (lateral izquierdo) el dorsal número 3 que había lucido desde las primeras convocatorias.

Zubimendi, que en su momento también lució el número 5 que había dejado huérfano Sergio Busquets, ha podido encontrar también libre el mismo número que luce en la Real desde que se lo confiara como legado Asier Illarramendi. El pivote donostiarra lucirá el dorsal número 4, dando también un paso adelante en esa posibilidad de elegir dorsal.

Y si el cuatro y el cinco son realistas, el número seis también lo es. Mikel Merino mantiene ese número de convocatorias anteriores, del mismo modo que Mikel Oyarzabal y Álex Remiro. El capitán realista seguirá portando el número 21, mientras que el guardameta sigue con el 13 que vistió en su primera convocatoria con España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios