Borrar
Le Normand y Xabi Alonso, en la Eurocopa de Alemania, en el anuncio de Adidas. TWITTER
La pifia de Le Normand en la concentración de la selección española para la Eurocopa de Alemania

La pifia de Le Normand en la concentración de la selección española para la Eurocopa de Alemania

Su discreta pronunciación del 'A por ellos' en alemán provoca las risas de sus compañeros… en el divertido anuncio de una conocida marca deportiva

DV

San Sebastián

Martes, 11 de junio 2024, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Le Normand y Remiro han vuelto a clase. Y esta vez en plena concentración de la selección española en Alemania, país que alberga la Eurocopa desde este próximo viernes, y con Dani Olmo como profesor improvisado. «Vamos a aprender esta palabra: 'Auf Geht´s'. Repetirlo conmigo», pidió el jugador del Leipzig a los Lamine Yamal, Pedri y compañía. Le Normand fue el primero en intentarlo pero fracasó en su pronunciación, lo que despertó las primeras risas de sus compañeros. Remiro no tuvo mejor suerte y Pedri tampoco, de ahí que tuvieron que solicitar ayuda a Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen. Y éste, cómo no, lo bordó con el 'A por ellos' en alemán, sólo que… se trataba de un simpático spot publicitario de Adidas de cara a la Eurocopa.

La selección española se encuentra ya concentrada en Alemania, a la espera de su estreno en la Eurocopa el próximo sábado ante Croacia. Los de Luis de la Fuente parten como una de las grandes favoritas a la victoria, objetivo en el que necesita (y espera) el apoyo del omnipresente jugador número 12 -la afición- y su clásico 'A por ellos'. Es por ello que una conocida marca deportiva ha sacado a la luz un divertido anuncio en el que la Real Sociedad está muy bien representada con Le Normand y Remiro… y el tolosarra Xabi Alonso, actual técnico del Bayern Leverkusen.

Le Normand y Remiro, en la Eurocopa de Alemania

En el spot de cara a la Eurocopa, los jugadores de la selección española vuelven a las aulas, con Dani Olmo como profesor improvisado. Y todo para aprender unas mínimas nociones básicas de alemán. «Muy bien chicos, bienvenidos a la primera clase de alemán. vamos a aprender esta palabra: 'Auf Geht´s'. Repetirlo conmigo», les replica el atacante del Leipzig. Los jugadores de la Roja se miran los unos a los otros, incrédulos, hasta que Le Normand da un paso al frente. 'Hauf gast', pronuncia el jugador de la Real Sociedad con discreta suerte. Su intento se salda con una sonora carcajada por parte de sus compañeros de la Roja, suerte parecida a la del propio Remiro o de Pedri.

Es por ello que el influencer DjMaRiiO opta por pedir auxilio desde la sala VOR. «Tranquilo Joselu, que esto lo voy a solucionar yo», afirma antes de solicitar ayuda a alguno de sus múltiples seguidores en redes sociales: «Hey chicos, ¿vosotros sabéis qué significa AUF GETH´S? ¡Es urgente!». Ante su propia ignorancia, estos acaban llamando al tolosarra Xabi Alonso, que les recibe de una forma muy amistosa: «Qué pasa, chavales…». Y seguidamente les alecciona sobre cómo pronunciar el término en cuestión («Se dice, auf geht´s»), al tiempo que suenan los acordes de un grito de ánimo de lo más popular: 'A por ellos, oé'… El simpático anuncio de Adidas acaba con un evidente guiño a la afición de la Roja de cara a la inminente Eurocopa de Alemania: «No necesitas hablar alemán para entenderlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios