Bautista contempla la opción de salir cedido tras el fichaje de Sørloth. Lobo Altuna
Real Sociedad

El Leganés se interesa en Jon Bautista

Asier Garitano le dio confianza en la Real en la temporada 18/19 y ahora le gustaría contar con él de nuevo en Butarque

Miguel González

San Sebastián

Miércoles, 25 de agosto 2021, 02:00

La fotografía de la delantera blanquiazul ha cambiado en apenas 24 horas con la llegada de Sørloth desde el Leipzig y la marcha de Willian José al Betis. El brasileño, desconvocado en las dos primeras jornadas, no entraba en los planes de Imanol y el noruego sí supone una alternativa real para complementar a Isak en la punta de ataque. Con este movimiento la situación de Jon Bautista cambia de forma importante, no tanto respecto al inicio del verano sino a las últimas semanas tras la lesión de Carlos Fernández.

Publicidad

La Real abrió un periodo de reflexión a finales de julio tras romperse el sevillano el cruzado en el que estaba claro que, antes de venir nadie, había que resolver la salida de Willian José. De lo contrario se corría el riesgo de acumular demasiados efectivos arriba y generar una situación de inestabilidad. Así que cuando la puerta se abrió para el brasileño se activó la opción de traer a otro delantero.

  • 26 años. Natural de Errenteria aunque nació en Mahón el 3 de julio de 1995.

  • Trayectoria: Real Sociedad (16/19), KAS Eupen (19/20), Real Sociedad (20/21).

  • 2023. Le quedan dos años más de contrato.

  • 50 millones. Es su cláusula de rescisión.

  • 84 partidos: 67 de Liga, 12 de Europa League, 4 de Copa y 1 de la Supercopa.

  • 9 goles: 6 en Liga y 3 en Europa League.

Hasta entonces la alternativa de Bautista estaba encima de la mesa. El de Errenteria volvió de vacaciones con la intención de mirar cosas fuera de la Real para tener más minutos que la pasada temporada, en la que solo acumuló 461 y no fue titular en ningún partido. Aún así Imanol siempre valoró su buena disposición al trabajo en los entrenamientos y le utilizó hasta en 27 partidos, en los que marcó dos goles en Europa al Rijeka, uno en Croacia y otro en Anoeta, que fueron determinantes para acceder a dieciseisavos de final. Pero a sus 26 años entendía que necesitaba tener mayor continuidad para progresar en su carrera.

La lesión de Carlos Fernández paralizó una posible cesión porque Isak se incorporó tarde a la pretemporada tras jugar la Eurocopa y, en ese momento, era el único 'nueve' disponible de la plantilla. Y podía desempeñar un papel en este arranque de Liga. De hecho, jugó la segunda parte entera en el Camp Nou.

Sin embargo, la llegada de Sørloth complica su futuro y ahora vuelve a plantearse seriamente la opción de salir cedido tal y como ocurrió hace dos años cuando se marchó al KAS Eupen belga que entrenaba Beñat San José y en el que desempeñó un buen papel jugando tanto en la izquierda como de segundo delantero.

Publicidad

A Garitano le gusta mucho

En estos momentos, la alternativa más firme sería la del Leganés de Asier Garitano, que busca reforzarse en el mercado. Después de jugar el play-off de ascenso en junio –fue eliminado por el Rayo–, parte con el objetivo de volver a estar en la zona alta de la clasificación pero en estas dos jornadas no ha sido capaz de marcar un gol. Perdió 1-0 en el Reale Arena contra el Sanse en el partido inaugural y el lunes empató sin goles en casa contra otro recién ascendido como el Burgos.

El técnico de Bergara le conoce bien de su paso por la Real en la temporada 18/19 en la que confió bastante en él. De hecho, en los dos primeros meses de Liga jugó cinco partidos de titular en los que marcó un gol al Rayo en Anoeta y tuvo una actuación brillante en aquel triunfo en San Mamés (1-3) al forzar uno de los penaltis. Después tuvo una pequeña lesión muscular en noviembre y en diciembre Garitano ya le utilizó más como revulsivo saliendo desde el banquillo que en el once. Con la llegada de Imanol ya no jugó tanto.

Publicidad

Ahora sus destinos podrían volverse a unir, porque el conjunto pepinero necesita un goleador y Bautista busca un lugar en el que recuperar sensaciones. El Leganés cuenta con nombres como los de Iván Villar, Asier Riesgo, Bustinza, Omeruo, Quintillà, Jonathan Silva, Recio, Gaku Shibasaki, Sabin Merino, Eraso o Arnaiz con experiencia en Primera División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete 1 mes Gratis

Publicidad