Próximo rival

La Real Sociedad «más pepinera» deja al Leganés jugar de txuri-urdin en Anoeta

Juanmi, de txuri-urdin en Butarque durante la pasada temporada. /Alterphotos
Juanmi, de txuri-urdin en Butarque durante la pasada temporada. / Alterphotos

Los dos conjuntos se miden este sábado a partir de las 18.30 horas en el campo amaratarra

IKER MENDIA

Este sábado, la Real Sociedad jugará con la camiseta de visitante (la gris) ante el Leganés en Anoeta. Y el club pepinero, por su parte, lo hará de txuri-urdin. Así lo acaba de confirmar el conjunto guipuzcoano, que la pasada temporada, tras el problema con su patrocinador principal (Qbao), vio cómo el conjunto madrileño les permitió jugar de azul y blanco en Butarque.

El partido de este sábado a partir de las 18.30 horas tendrá, por tanto, un color especial en Anoeta. El Leganés podrá lucir su primera equipación en el feudo realista. El año pasado, en el partido de la segunda vuelta, cuando la Real Sociedad podría haberle devuelto el favor al Leganés, se dio la circunstancia de que se despedía de los terrenos de juego Xabi Prieto. El conjunto guipuzcoano jugó aquel encuentro de Liga con una camiseta txuri-urdin con la cara de Prieto en el escudo. El Leganés vistió de verde.

Redes sociales

Que la Real Sociedad haya cedido al Leganés la posibilidad de jugar de txuri-urdin en Anoeta este sábado ha propiciado una graciosa interacción entre ambos conjuntos.

«Kaixo amigos del Leganés! Decidle a Super Pepino que no hace falta que se ponga la segunda equipación, nos gusta de azul y blanco. Este sábado la Real más pepinera contra el Leganés más Txuri Urdin. Zorionak por cumplir 100 partidos en LaLiga!», ha apuntado la Real Sociedad a través de Twitter.

El Leganés, por su parte, ha respondido lo siguiente: «Amigos de la Real Sociedad. Muchas gracias por el gesto!! Será un orgullo vestir de blanquiazul en el nuevo Anoeta!!».

 

Fotos

Vídeos