Zubimendi fue ayer el mejor jugador de la Real Sociedad en Elland Road.

Amistoso de la Real

El 1x1 del Leeds United - Real Sociedad

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Valoración de 0 a 5 a los jugadores de la Real Sociedad por parte de Miguel González, cronista principal de EL DIARIO VASCO, del encuentro disputado ante el Leeds United.

  • 4

    El más destacado: Zubimendi. Ha vuelto con mucha fuerza. Fue el mejor ante el Rayo y anoche en Elland Road. Marcó el gol de cabeza en una falta lateral, dirigió bien el juego y metió un gran pase a Brais en la segunda parte.

  • 2

    Remiro. No fue una noche en la que tuviera que intervenir demasiado pero le colaron dos goles Struijk y Moreno. Anduvo atento para blocar un remate de Marc Roca y para intuir un centro de Klich desde la derecha.

  • 2

    Gorosabel. Apenas pudo recibir balón como carrilero en posiciones altas, por lo que se encontró más a gusto en iniciación cuando bajó a lateral. Se le vio atrevido para ir arriba, así forzó en la segunda parte la amarilla de Hjelde y puso un buen centro raso a Silva.

  • 2

    Zubeldia. Empezó de central derecho y le tocó ir a buscar arriba a Gnonto, al que cazó en amarilla nada más empezar. Se le vio más asentado jugando en defensa de cuatro, aunque anduvo fallón en el pase.

  • 2

    Le Normand. Tuvo problemas para dividir el pase con limpieza tanto de central medio en línea de tres como escorado a la izquierda. No se mostró tan contundente como acostumbra ni en los duelos ni en los despejes en el área.

  • 2

    Pacheco. Le costó conectar con los centrocampistas en salida de balón como central y luego como lateral tuvo menos protagonismo en iniciación. Se le vieron las costuras en esa ubicación en el 2-1 al tener mal orientado el cuerpo en una acción que tácticamente interpretó de forma correcta.

  • 3

    Martín. Le tocó jugar de carrilero izquierdo, de falso nueve, de segundo delantero y de extremo derecho, y a pesar de tanto cambio ofreció detalles interesantes. Forzó varios córners en línea de fondo, puso un buen centro al que no llegó Cho y estuvo agresivo para cortar una contra peligrosa de Gnonto.

  • 3

    Brais. Ejecutó con maestría la falta lateral del gol que remató Zubimendi. Es un artista en esas jugadas. Trató de ofrecerse por dentro y remató alto en un disparo que pudo significar el empate. Le robaron el balón que originó la contra del 2-1.

  • 3

    Silva. Detalles de genio en tres cuartos, aunque alguno de ellos fue neutralizado en falta por Ayling y en otros le faltó rematar antes como tras ese giro en la segunda parte en la que había despistado a los rivales. Implicado en labores defensivas.

  • 2

    Navarro. Jugó tanto de delantero como de extremo y casi nunca pudo con su rival en un día en el que se necesitaba más que nunca de su desborde. No se le vio fuerte en las disputas y perdió varios balones no forzados.

  • 2

    Cho. Como la gaseosa, salió con chispa pero pronto se le fueron las burbujas. Le costó desbordar con balón y no encontró puerta en sus remates. Lo bueno es que va a acumulando minutos en su regreso tras la lesión.

  • 3

    Aritz. Aportó chispa para tratar de sacar el balón con conducciones rápidas desde atrás y estuvo agresivo en los duelos. Acabó de lateral tras irse Sola.

  • 2

    Guevara. Muy voluntarioso y generoso para ofrecerse a los compañeros, pero le costó organizar el juego ante el carrusel de cambios y modificaciones de sistema que se dieron en la segunda parte.

  • -

    Zubiaurre. Apenas tuvo que intervenir porque como el Leeds ganaba no se prodigó en ataque. Conectó bien con el pie con Aritz en la derecha en situación de presión avanzada del rival.

  • 2

    Illarramendi. Bastante activo y tratando de encadenar pases, tanto de interior como de mediocentro. Tuvo una buena ocasión al rematar un córner en el segundo poste.

  • -

    Marín. Otro que alternó varias posiciones, empezando como segundo delantero y cayendo a interior cuando Sola se retiró. Intentó aparecer por dentro para sujetar balón.

  • -

    Karrikaburu. Jugó de delantero con Marín en 1-4-4-2 y apenas entró en contacto con el balón. No rehuyó lapelea y tuvo más que palabras con Greenwood por una fea acción de éste. Cayó en fuera de juego cuando tiró el desmarque de ruptura.

  • -

    Sola. Fue el último cambio de Imanol, al sustituir a Gorosabel en el minuto 73. Sin embargo, se hizo daño en una jugada en la que profundizó y fue derribado en falta por Hjelde.

logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores